jueves, 13 de noviembre de 2008

El ejército de Jackson


“Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.”
- Denis Diderot


Cuando decidí embarcarme en la noble profesión de la escritura, de antemano sabía que no sería empresa fácil, y que dependería en un principio (y quién sabe durante cuánto tiempo) de la bondad de los amigos y familiares dispuestos a darme un techo y un plato de comida para poder realizar con dignidad la vocación que tengo por las letras. También estaba plenamente consciente de que el oficio de la escritura me acarrearía un sinnúmero de enemigos, desde políticos (incluidos sus retoños) hasta los novios de mis ex novias y amigas, quienes de vez en cuando tienen la gentileza de enviarme correos electrónicos donde detallan el procedimiento que utilizarán para cegar mi vida que tanto valoro y aprecio. En fin, gajes del oficio. Cuotas que uno esta dispuesto a pagar. Sin embargo, hay situaciones para los que creo ningún escritor está preparado. Y es que, ¿quién puede anticipar el verse de la noche a la mañana acorralado por una secta que le rinde culto a Michael Jackson?

La semana pasada publiqué un artículo titulado El autógrafo millonario, donde narraba la historia de un singular personaje que creía ser Michael Jackson, y más de un lector tuvo la inquietud de escribirme preguntando si la historia era verídica, a lo que en respuesta no pude más que jurar por lo más sagrado que el relato era tan cierto como que es blanca la piel del señor Jackson. Lo curioso aquí es que por cada correo electrónico que se interesaba en saber la veracidad de la historia, llegaba el triple de mensajes escritos por ciertos inadaptados sociales que, indignadísimos e iracundos, en medio de todo tipo de (extraños) insultos me hacían saber que mis días están contados, pues de ninguna manera están dispuesto a tolerar que un hereje como yo se tomara la libertad de difamar a su dios, el ser supremo, Michael Jackson. Estoy atónito. Jamás imaginé que relatar una historia sobre un niño de mi escuela que imaginaba ser Michael Jackson me acarrearía amenazas de muerte, como tampoco me cruzó por la mente que existiera una secta que le rindiera culto a Michael Jackson.

Aunque me parece un acto aberrante, puedo entender por qué los musulmanes fundamentalistas llevan años intentando asesinar al escritor indio-británico Salman Rushdie por publicar Los versos satánicos donde se atreve a cuestionar lo escrito por Mahoma en el Corán, o que el gobierno de México haya perseguido y privado de su libertad a la escritora y periodista poblana Lydia Cacho por publicar el libro Los demonios del edén, donde denunciaba y relataba actos de pedofilia de ciertos empresarios importantes, y aclaro, es fácil entender que si te metes con los musulmanes fundamentalistas acabarás tarde o temprano degollado o con una bomba en el culo, o que si ventilas las fechorías de los empresarios amigos de los políticos que manejan los hilos de este país de chupamedias terminarás tras las rejas. Eso lo sabe hasta el niño más tontorrón de una primaria: métete con los malos y atente a las consecuencias. ¿Pero, Michael Jackson? Vamos, uno espera que lo seguidores de Michael sean estrafalarios, un tanto chiflados, pero nunca violentos. Michael siempre ha predicado el amor (y, bueno, también ha predicado la locura, pero una locura más bien inofensiva), e incluso las incontables acusaciones de pedófila en su contra son difíciles de creer tan sólo remitiéndose a ver su aspecto, pues incluso un niño de tres años podría ponerlo fuera de combate con un sonajazo.

No les voy a mentir, sé que esta historia de la secta de Michael Jackson es incluso más inverosímil que la historia de la semana pasada, pero les aseguro, es tan real como el miedo (¿qué digo miedo? ¡Terror!) que me invade cada que salgo a caminar al malecón. Los correos siguen y siguen llegando. Lo que en un principio creí como una gran oportunidad de darme a conocer en Latinoamérica gracias a ciertas páginas de Internet y periódicos de Centro y Sudamérica que tienen la bondad de publicarme, se ha convertido en la vitrina para que los michaeljacksonianos me tengan bien ubicado, pues resulta que esta secta está perfectamente estructurada, con sucursales en Perú, Chile, Argentina, México y sabrá Dios donde más. Y ese sabrá Dios donde más, seguro que incluye Campeche, lo cual me deja como un blanco fácil, metiéndome un miedo difícil de traducir en palabras, porque una cosa es que venga un esbirro de los políticos con navaja en mano y riz raz, me abra la garganta con todo profesionalismo y me aviente a los manglares, o que mi psicópata favorito, el bueno de Fernandín (alias anónimo, alias vendetta whit blood, alias the killer), drogado hasta la médula como es su costumbre, llegue por la espalda (porque es muy valiente) y me rompa la cabeza con un bate, pero lo que es un fanático de Michael Jackson, eso sí que te deja temblando de miedo, pues es imposible saber a qué atenerse. ¿Cuál será el método que utilizará esta organización terrorista para terminar con la vida de sus victimas? Lo ignoro por completo, pero sospecho que esta secta es como aquella pandilla de beisbolistas que salía en la película Los Guerreros, sólo que en vez de cargar bates y estar maquillados como los integrantes del grupo Kiss, mis probables asesinos estarán disfrazados de Michael Jackson y en vez de perseguirme por los bosques del Central Park lo harán por los arbolitos y los juegos infantiles del parque de Moch Cohuó al ritmo del paso lunar.


Les aseguro que hoy sí que temo por mi vida, pues de ahora en delante cada que un automóvil pase a un costado mío no podré evitar dirigir la mirada a las manos del conductor para ver si lleva un guante de diamantina y saber que ha llegado mi hora. 




13 comentarios:

Anónimo dijo...

quiubo mi buen Rot, como estás?, que ha sido de ti, el otro día (osea hace un chingo un par de años diria yo) pase a tu casa, la que conocía como tu casa cerca del eje 8 y quesque ya no vives ahí...que onda, como te puedo contactar, todavía tienes presentaciones? te dejo mi mail soldadolirico@hotmail.com

Soy Sergio, pa que me ubiques mejor, un día te pedí que me hicieras el paro en un programa de radio universitario...

Rodrigo Solís dijo...

Saergio: hola, temo desilusionarte, soy otro Rodrigo Solís (el que no tiene talento), pero no preocupéis, no eres el primo en caer en esta confusión, es más, debido a que todos nos confunden Rodrigo Solís (el original) y yo terminamos siendo amigos. A la brevedad posible le paso un mail con tu recado.
Un abrazo.

Rodrigo Solís dijo...

Comentarios:

Aquí algunos de los comentarios más pintorescos que arrojó este escrito:

Antonio larrosa Diaz dijo...
despues de leer tu escabrosa narración sobre El egercito de Jakson opino que sin duda eres un escritor de altos vuelos y espero que tengas mucho exito. Yo tambien intento escribir algo en una web que dedico a los lectores muy inteligentes...http//www.antoniolarrosa.com/
1 de agosto de 2007 11:57 AM

RICARDO dijo...
ROD:
TENGO UNA DUDA, ¿JACKSON ES HERMANO DE ANA BÁRBARA?
TU PEOR CASTIGO (PROPUESTA PARA SECTA DE LOS JACKSONIANOS) SERÁ QUE TE OPERE UN CIRUJANO PLÁSTICO Y TE DEJE IGUALITO QUE A M. JACKSON.
PONTE DISFRAZ DE M. JACKSON, QUIZÁ ASÍ TARDEN MÁS EN ENCONTRARTE.
1 de agosto de 2007 12:22 PM

p dijo...
No sé qué da más miedo, si sus amenazas o sus faltas de ortografía -aunque me inclino por las segundas. Pobre gente, debe ser difícil vivir en el mundo teniendo una percepción tan poco clara de la realidad (TAN poco clara que no puedan darse cuenta del fantoche monstruoso en que se ha convertido su ídolo).
pd: ¿En qué idioma se supone que está hablando el indio ese, "lerson"?
pd2: Rodrigo, eres un conchatumare y un perro de mierda. Ya, ¿te hice llorar? ¡Cómo es posible que los insultos más terribles que se me ocurren no te hagan daño, ni aunque los teclee con TERRIBLES Y AMENAZADORAS MAYÚSCULAS! (¿ya? ¿de verdad no te herí ni un poquito? ¿ni con las mayúsculas?).
1 de agosto de 2007 12:59 PM

Alex dijo...
¡Jajaja por dios! casi vomito mi hígado de tanta risa, no puedo creer hasta que nivel llegan los adoradores del “Rey del Pop”, lo más curioso es que te corrigen la manera de escribir y ellos dicen cosas como “inVecil” jajaja, y el otro tipo ¿Qué pedo? “conchatumadre weon”, jajaja dios no puedo parar de reír, desde hace mucho tiempo que te leo pero no había tenido la oportunidad de dejar un comentario, felicitaciones por tu trabajo.
1 de agosto de 2007 08:29 PM

Amir dijo...
Que onda compadre Rodrigo..solo quiero comentarte que afortunadamente en el mundo de porquerias que encontramos en internet resurge alguien como tu, que tiene un pensamiento real, aterrizado y muy lógico...te deseo exito.
2 de agosto de 2007 02:44 PM

Rodrigo Solís dijo...
antonio:
"Escabroso" apenas comienza a describir esta situación. Si el Michael Jackson que es todo abrazos y besos da miedo, imagínate una colección de Jacksons que quiere hacerte daño.
ricardo:
De Ana Bárbara o de Carmen Campuzano, una de dos... aunque no recuerdo que ninguna de las dos haya estado en los "Jackson 5". Y no creo que te tomen la palabra con lo de las operaciones, pues desde su desquiciada perspectiva me estarían haciendo un bien.
p:
No es muy difícil reconocer el idioma en que está escribiendo Lerson: es el español de los que nunca han leido un libro. Afortunadamente alcancé a hacerme a un lado para esquivar tus mayúsculas, pero la pared detrás de mi se colapsó. ¡Ten cuidado la próxima vez, puedes lastimar a alguien!
alex:
Celebro que te hayas decidido a dejar un comentario. Si hay una lección que aprender de todo esto es que uno nunca sabe qué palabras pueden desencadenar una situación tan chiflada como la presente. Y sí, es notable que en una palabra de siete letras ("i m b é c i l") alguien pueda tener tres faltas de ortografía ("i n v e c i l"). Estuvieron muy cerca de tener una mala ortografía perfecta, pero les falló cambiar la "c" por una "s".
compadre amir:
Me complace saber que disfrutaste el escrito, y espero seguir contando con tu presencia en este lugar. Agradezco mucho tus comentarios, y espero estar algún día a la altura de tus elogios.
2 de agosto de 2007 03:24 PM

Rodrigo Solís dijo...
La mala ortografía perfecta:
lerson_mjj@mjjlatino.net dice:
para que mueras pronto invesil
Es algo fuera de este mundo. No puedo sino ofrecer una disculpa al buen Lerson por subestimar la magnitud de su ignorancia.
2 de agosto de 2007 06:28 PM

Juanita dijo...
HOLA:
Ayer leia tu relato de la semana, no tengo ni mas remota idea de porque me llega, pero la mayoria de las veces he disfrutado tus textos, unos mas, otros la verdad es que no me han gustado (normal), pero gratamente recuerdo varios, y cuando leia este del niño poseido por Jackson, me dio tanta risa, y me gusto mucho, ais que decidi escribirte para felicitarte por lo bien narrado que me habia parecido. Asi me metí por primera vez a tu blog, y vi este desfile pesadillezco de los jacksonfilicos, y ahora que leo tu nuevo relato sigo estando atónita por la turbia y espeluznante reaccion de esta gente que seguramente transita junto con nosotros por la vida, y eso es lo que da mas miedo. Y nada, esperemos que este agite pase pronto, y mientras sigue con tus letras, y tus comas, y puntos.
No se como darte animos o algo, no te conozco, pero bueno, este meil hechalo en el saco bueno.
saludos
2 de agosto de 2007 07:32 PM

Anónimo dijo...
Hola,
ja ja ja ja ja, esta excelente el blog, felicidades, y yo que creía ser un inadaptado, ja ja ja, en fin... gracias.
Atte: Abel Ojeda.
2 de agosto de 2007 10:21 PM

vanessa dijo...
Hola Rodrigo,
De verdad no puedo parar de reír con estos locos amantes del Rey del POP, de verdad me quedé pasmada de las tremendas faltas de ortografías, no sabía si reír o llorar. Pero bueno espero tener más noticias de esta escabrosa historia. jajajja FELICIDADES POR ESTE DESCUBRIMIENTO.Y cuando salgas a la calle ten cuidado, si ves a alguien que tenga zapatos negros con calcetines blancos, un guante brillante en una de sus manos y te griti PAW!! mejor sal corriendo puede ser un fanático del magnifico del rey del POP
3 de agosto de 2007 01:16 PM

Ana I. Elices Ramos dijo...
No se si llegarás a leer esto, pero si lo haces, espero que lo hagas de principio a fin, como yo hice al leer la porquería de "artículos" (si se pueden llamar así) que escribes. Cuando lei tu Autógrafo Millonario, pensé en contestarte y decirte lo que pensaba y sentía en ese momento. Pero me di cuenta que ni si quiera merecía la pena desperdiciar mi tiempo hablandole a un tipo, que como muchos otros, no ven más allá de sus narices. Y eso no es lo peor, no solo estais cegados por todas las gilipolleces que dice la prensa, que hace mucho tiempo que se dejó la profesionalidad olvidada en el armario, lo peor es que no os dais cuenta de que estais hablando de una persona. Michael Jackson no es un personaje de ficción, ni un dibujo animado, ni una marioneta de madera, no! Michael Jackson es una persona como tu y como yo. Con sus derechos y obligaciones, con sus principios y pensamientos, con sus sentimientos e ilusiones, con sus miedos y sus virtudes. O que creias, que él no siente, que no sufre, que no se alegra...Cómo te sentirías tu si fueras alguien famoso y un día te decidieras a poner tu nombre en Google, para ver que dicen de ti, solo por pura curiosidad, y leyeras palabras como esas de alguien que no tiene ni idea de cómo eres en realidad. Cómo te sentirías si alguien te juzgase sin darte la oportunidad de defenderte.
Os pensais que teneis el derecho a decir lo primero que se os viene a la mente sin ni siquiera tener idea de las cosas. Yo jamás podría hablar ni discutir de medicina o arquitectura, porque no tengo ni idea. Yo defenderé una idea cuando tenga conocimiento absoluto de lo que hablo, y siempre lo haré desde el respeto. Como mínimo respeto por favor.
Dices que el embarcarte en la escritura dependería de la bondad de tus familiares y amigos dispuestos a darte un techo y un plato de comida para poder realizar con dignidad tu vocación. Con dignidad dice??? Pero tu sabes lo que es eso??? Pues dejame decirle a tus familiares y amigos que todo lo que invirtieron en ti, fue como haber tirado todo ese dinero y esfuerzo por la ventana, porque desde luego, si leyeran lo que escribes no creo que se sintieran orgullosos de ti en lo más mínimo. Por qué no se lo preguntas? Una madre estaría orgullosa cuando su hijo llegara a casa y le dijera: Mamá, me he dado cuenta de que mi sueño es ser escritor, lo que no es tarea fácil, pero si tengo vuestro apoyo y ayuda lo lograré. La madre estaría dispuesta a sacrificar todo porque su hijo llegará hasta su sueño. Se recortaría en ciertos gastos y pequeños lujos que antes se daba los tendría que dejar aparcados en un rincón. Por no hablar de renunciar a sus sueños, y arrastrar con ello al resto de la familia. Pero y al cabo de un tiempo??? Cuando ve el trabajo de su hijo, eso por lo que él quería luchar y que ella y demás familia ayudó a que así fuera, se lleva una gran decepción al descubrir con horror las palabras que escribió.
Se siente frustrada, porque su hijo ha utilizado algo tan limpio y puro como la escritura para desprestigiar a un hombre al que ni siquiera conoce. Todos los esfuerzos realizados para que su hijo termine insultando a una persona que nada le ha hecho. Porque Michael Jackson, no te ha hecho nada! Y tu lo atacas sin más. Es que manda huevos! Si la gente pensara un poquito antes de hablar. Hasta donde vamos a llegar por Dios!
Miles de niños muriendose en el resto del mundo, esperando que alguien se conmueva y les ayude a salir de esa situación, y tu te pones a soltar joyitas por tu boca sobre Michael. No sería mucho mejor que realizarás escritos que realmente merecen la pena. Que lucharas por algo que nos concierne a todos. Porque ahora, mientras yo escribo esto, un niño se está muriendo, o una niña es violada, o un hombre dispara contra otro en una guerra que no parece tener fin. Nos hemos convertido en unos monstruos y lo peor es que no hacemos nada por evitarlo. Bueno, no todos, porque yo estoy muy satisfecha con lo que hago. Con ayudar y contribuir a que este mundo sea un poco mejor cada día. Y duermo un poco más tranquila por las noches. Tu, que tienes el poder de hacer que miles de personas leen lo que escribes, por qué no aprovechas eso y haces algo por la gente que necesita ayuda. Porque dale gracias a Dios que has nacido en una familia de bien, en un país y en una época que te han permitido vivir de forma digna. Pero que pasaría si estuvieras en la piel de un africano, o de los miles de sudamericanos que viven en la más extrema pobreza, etc. Personas, gente que necesitan ayuda para salir de donde están. No se puede mirar hacia otro lado como si nada pasara. Porque si pasa, y ya es hora de que nos demos cuenta.
Yo te he tratado con respeto porque no soy como tu. Pero que tal si ahora recapacitas un poco y escribes un texto en el que te disculpes. Porque no solo le has faltado el respeto a Michael Jackson, sino a miles de personas que lo único que deseamos es disfrutar de nuestro artista favorito tranquilamente, y no tener que leer esta basura a todas horas. Gente a la que también nos duele que traten de esa manera tan baja a alguien con el que hemos crecido. Alguien que ha sido importante en nuestras vidas. Porque Michael Jackson es muy importante en la vida de muchisimos de sus fans. Porque nos salva día a día de la gran tristeza y soledad del mundo. Porque a muchos de nosotros nos ha dado mucho más de lo que algún día podamos devolverle. Porque con solo escucharle y sentirle un poco cerca ya nos hace volar. Porque Michael Jackson no es solo el mejor artista que ha existido y existirá jamás, algo que nadie puede negar por mucho que se empeñe. Porque Michael Jackson es mucho más que eso. Es una persona maravillosa, no te imaginas cuanto. Y tampoco voy a perder más tiempo en explicartelo, porque ya veo que sería inútil. Se que seguirás con tu terquedad y tu mala educación, pero por lo menos si has leido hasta aqui, te habrás dado cuenta de que lo que has hecho ha estado muy mal, y que yo no voy a caer en tu jueguito de faltarte el respeto como tu lo haces, porque soy muuuuuucho mejor persona que tu.
Solo un par de cositas más:
"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar"
"Se necesitan 2 años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"
"Ten el valor de reconocer que te equivocaste"
3 de agosto de 2007 06:46 PM

Rodrigo Solís dijo...
ana:
"... Michael Jackson es muy importante en la vida de muchisimos de sus fans. Porque nos salva día a día de la gran tristeza y soledad del mundo. Porque a muchos de nosotros nos ha dado mucho más de lo que algún día podamos devolverle. Porque con solo escucharle y sentirle un poco cerca ya nos hace volar. Porque Michael Jackson no es solo el mejor artista que ha existido y existirá jamás, algo que nadie puede negar por mucho que se empeñe. Porque Michael Jackson es mucho más que eso. Es una persona maravillosa, no te imaginas cuanto."
... no creo que sea necesario que yo agregue algo. Agradezco tu opinión (aunque no te haya gustado la "porquería de artículo"), y espero contar nuevamente con tu visita en el blog.
lupe:
Aprecio su manifestación de apoyo y su compromiso con el comportamiento civilizado (yo tampoco le haría daño a alguien por expresar algo que no es más que una opinión personal). Reciba de mi parte el más cordial de los saludos, y cuente con que seguiré escribiendo sin importar a quién le incomode.
3 de agosto de 2007 07:33 PM

p dijo...
creo que sí debiste agregar algo más: que eso de "imagínate que eres una persona famosa y te buscas en google y dicen cosas horribles de ti" es la estupidez más grande que alguien ha escrito aquí.
en primer lugar, micahel jackson no lee español, asi que en ese sentido sus sentimientos están a salvo. es más, creo que con trabajo lee inglés, porque desde el día que nació está como changuito cilindrero dando de brincos para entretener a la gente.
en segundo lugar, ahora sí nos chingamos, imagínate que cada vez que un famoso leyera algo feo que alguien escribió acerca de él se pusiera a llorar. esa es una parte natural de su trabajo, como es normal para un boxeador que se lo agarren a madrazos.
en tercero, rodrigo ni siquiera es tan famoso y está recibiendo una lluvia de insultos sin tener millones de dólares que le sirvan de consuelo, y no se pone a llorar por eso. ánimo lirón, no dejes que te pongan de malas estos idiotas y mucho menos "la mujer que se enamoró del sonido de las teclas, y no pudo parar de escribir".
3 de agosto de 2007 09:08 PM

Lupe dijo...
Bueno días,
desde el otro lado del atlántico te escribi una fan de Michael Jackson pero por favor no pertenezco a ninguna secta ni mataria a nadie por opinar de un famoso.
Creo que todo famos tiene sus cosillas y MJ también las tiene; yo adoro su forma de bailar y cantar pero también indicarle que me he reido con sus dos artículos.
Siga así informando y opinando libremente, tiene mi defensa.
gracias.
lupe (spain)
4 de agosto de 2007 09:45 AM

macarena paz valdivia piñaleo dijo...
estupido
gotita_mv@hotmail.com
4 de agosto de 2007 01:19 PM

chezzare dijo...
Ani I. ha sacado todo lo que trae dentro, se cree una mejor persona que cualquiera, es lamentable que te censuren por describir una anectdota de tu vida, donde se incluyan comentarios de algun ex famoso. No se trata de tasar la moralidad o valor de los famosos o las personas, todos hemos hecho algo bueno por el projimo y creo que los que escriben en cada escrito tratan de comunicar algo valioso, vemos con tristeza que el mundo esta lleno de gente que vive una realidad virtual, que desperdicio de tecnologia y comunicacion usar la red para difundir sus pasiones sectarias.
Viva la libertad de expresion y la autonomia de ideas eso es lo que garantiza el desarrollo de las sociedade libres e infomadas.
Sigue adelante amigo
6 de agosto de 2007 10:35 AM

luis angel cruz sanchez dijo...
Hola Rodrigo, me parecio interesante tu relato pero dejamer comentarte que yo no leí tu historia de el niño que se creia Michael por eso no se de que forma te dirijiste asi Michael pero si lo hiciste de forma burlona o despota tal y como te refires a tus supuestos agresores que te van a perseguir al ritmo del paso lunar y que van a ir disfrasados de michael pues si te atienes no a que te maten pero si a que te dien una golpisa, porque para nosotros michael es sagrado, te aclaro yo no pertenesco esa secta de la que tu hablas la cual dudo que exista, pero si soy fan de michael, no lo considero un dios pero si un ser superior y no por eso soy un inadapatado social como tu dices. Hay que ver como te direges a las personas, porque cuando hablas mal de un idolo de multitudes como MICHAEL JACKSON te atienes que sus seguidores te den un escarmiento por eso yo te recomiendo que cuando hables de Michael lo hagas con mucho respeto y cuidado porque donde dices que hasta un niño de tres año golpearia a michael yo lo considero insultante y de la forma que hablas de tus agresores lo unico que haces es enojarlos mas, por eso yo te recomiendo que tengas mas cuidado con lo que escribes ok me despido de ti mi nombre es LUIS ANGEL y si quieres me puedes escribir a mi correo para dar tu punto de vista. mi correo es lacs90_13@hotmail.com suerte.
6 de agosto de 2007 06:26 PM

Rafael LOp COnt dijo...
He leido tu nota "El autografo millonario", es verdaderamente horrible la forma en la que te expresas de Michael Jackson, haciendo descripciones burdas, acerca de su fisico y su vida. Tu no eres quien para juzgar de tal modo, por que la estupida prensa no se enfoca a los logros de los genios que cambian la vida de las personas, y le dan la verdadera importancia que requieren los escandalos.
No pongo en duda alguna tu capacidad para redacatr historias y anécdotas, pero es triste y decadente que uses ese "talento" para humillar y destruir, la carrera y vida de Michael Jackson, un ser que mas alla de sus controversias ha cambiado el mundo con su musica y su baile; Y que gracias a personas como tu, amarillistas, y sin etica de ningun tipo, lo han covertido en un ser despreciable, cuando los unicos seres asi , son uds. los periodistas y personas mal intencionadas.
6 de agosto de 2007 06:28 PM

Benito Juarez dijo...
Para todos los chicos y chicas de este y del otro lado del mundo:
Por favor dejen de escribir comenarios tan largos, no saben lo que se siente que te pongan a leer 10 párrafos cuando sólo se es un pastorcito que llegó a caudillo. Por favor escriban un conciso.
P.D. Gachupines, no resistan a las libertades constitucionales que yo mismo implementé,los vencimos varias veces y lo volveremos a hacer, yo me encargo.
P.D.2 Ánimo lirón dales con tubo.
El respeto al derecho ajeno es la paz.
Saludos, Bomberito.
9 de agosto de 2007 09:41 AM

Anónimo dijo...
Por si no lo sabias, los fanaticos de Michael Jackson se cuentan por millones.. aunque vista tu incultura general y musical, doy por hecho que no lo sabias. Por cierto, España tambien te romperia a trocitos ;)
1 de septiembre de 2007 03:22 PM

Mariana T. dijo...
JAJAJAJAJAJA ya había leido este artículo hace un montón de tiempo y otra vez me cago de risa, que loca esta la gente , ¿que mierda le pasa al mundo??? pero entre los de Michael Jackson y este fan de Britney Spears de este video, ahi se van de orates jajaja!!!!!
http://mx.youtube.com/watch?v=RyDTkrkslL4
esta subtitulado!
27 de julio de 2008 12:24 AM

Anónimo dijo...

Hola de nuevo mi buen otro Rodrigo...
Hey! No fue mi intención molestar, jajaja en tu respuesta no debiste poner premeditada, alevosa y ventajosamenta una a en mi nombre (Saergio), creo que un maestro de las letras no comete ese error...(solo es una manera de mepezar, nada personal o que me halla molestado)...

Gracias por pasar el recado, si tienes un mail pa que lo contacte te agradecería si me lo dieses.

Creo que estás cosas pasan cuando dos personas comparten nombre, apellido, profesión y hasta caricatura (sí, si yo supiera dibujar, creo que al otro Rodrigo lo hubiese dibujado como el que aparece en tu perfil), por todas esas razones mi confusión...en fin, creo que aparte de compartir todo lo anterior, ahora compartiran también un lector...Yo! (seguramente estás impactado por la noticia)...en fin, nos seguimos leyendo, cuidese.

Rodrigo Solís dijo...

Sergio: ya ves, un escritor impresentable como tu servidor comete crimines ortogfráficos a cada instante. Ahora ando fuera de la cosmopolita Campeche, apenas llegue te paso el mail de mi tocayo. Palabra.

Anónimo dijo...

Michael Jackson is dead

Anónimo dijo...

Macarena Valdivia is really dead

Grupo Sipse (Yucatán - Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.sipse.com/opinion/5311--ejercito-jackson.html

La Opinión (Argentina) dijo...

Publicado en:

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/10/08/c7a0802.php

mjhideout.com dijo...

Publicado en:

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/73792-ejercito-de-michael-2.html

Nohbeh Taab Campeche dijo...

Plagiado en:

http://nohbehtaannoticias.blogspot.com/p/editorial.html

Peru.com dijo...

Publicado en:

http://pildoritadelafelicidad.blogs.peru.com/2007/12/04/el-ejercito-de-jackson/

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 5 JUL 09