lunes, 28 de septiembre de 2009

El hermano incómodo



1


Ocurrió lo inevitable, lo que todos sabíamos, lo que presagiábamos desde que Bicho se graduó de la espigada, tímida y superdesarrollada niñez para transformarse en una adolescente de belleza griega, clásica, radiante como mil soles.

More...Ernesto Laguardia, galán de moda en mi infancia, reducido en la actualidad a comadrear en programas vespertinos rodeado de mujeres voluptuosas y escandalosas como urracas, muy emocionado y parado sobre un taburete de madera para camuflar su diminuta estampa, dijo el nombre y los dos apellidos de Bicho. No mentiré, la escena fue surrealista. Todo se puso en cámara lenta: el corazón me dio un vuelco y puse más empeño en contener las lágrimas que traicioneras intentaban cabalgar fuera de mis lagrimales que en sumarme a los aplausos, vítores y gritos de los más de dos mil quinientos enardecidos fanáticos de la belleza que colmaron el Centro de Convenciones Siglo XXI para presenciar el concurso de Nuestra Belleza México 2009.

Fue un impulso, un reflejo, el código genético que todo hombre que se de a respetar trae debajo de la piel. Mi hermano y todos mis primos (hombres confesos heterosexuales) aplaudimos sembrados en nuestros asientos, los traseros enraizados a la silla, impávidos, decididos a no mezclarnos a participar en aquél carnaval de alegría, hasta que Bicho caminó hacia el ala este del escenario con la corona en la cabeza y nos regaló una sonrisa llena de dientes, desarmándonos, obligándonos a dejar de ser hombres muy dignos, machos y solidarios con mi cuñado, que abatido se cubría el rostro con ambas manos presagiando el vuelo alto, lejano y sin retorno del amor de su vida, la niña de los brazos de basquetbolista que amó en secreto desde que él era un niño.

Eso fue lo que ocurrió, tal cual, y me ha costado varios días (una semana redonda, completa) escribir aunque sea una coma sobre el asunto. Quizás no es la narración o descripción que esperaba plasmar en una hoja, pero es lo que hay. Ni más, ni menos. El momento justo en que la mujer más bella de la casa pasó a ser la más bella del país (con el perdón de Jimena, que me hace babear como un mongol cuando la tengo delante).


2


En una pequeña sala de juntas del hotel más lujoso de la ciudad, Lupita Jones nos dice a mamá y a mí que de ahora en adelante también somos famosos. Celebridades. Blanco de la prensa amarillista e insidiosa.

-Mucho cuidado con las declaraciones que hagan sobre Anabel –dice, la espalda erguida, llena de músculos, músculos que envidio luego de matarme por más de una década en diversos gimnasios sin resultado alguno.

Mamá asiente, confiada, sabe que es una dama incapaz de declarar algo en prejuicio de su hija, luego, como si despertara de un hermoso sueño, repara en mi presencia, se le nubla la mirada, se muerde el labio inferior, intenta decir, advertir algo, pero calla.

-¿Alguna duda o pregunta? –dice Lupita.

Nadie dice nada. Bicho ladea la cabeza, me mira con ternura. Tiene una sonrisa indeleble en los labios. Sonrisa confortable, sanadora, regalo de los dioses para iluminar los días.

Los papás de Jimena se animan a preguntar algo. Lupita Jones y su asistente Ivonne responden con profesionalismo. Palabras tranquilizadoras. Los señores se sienten más seguros y felices de saber que su hija vivirá en una bonita casa en un bonito barrio del DF con una bonita compañera y amiga, es decir, Bicho. Observo a Jimena. Quedo idiotizado ante su belleza, pero igualmente sorprendido de su fragilidad de niña cuando sus papás le acarician un brazo. Nuestra Belleza México no es más una Reina presa de miradas tanto lascivas como de admiración, portento de mujer que bamboleaba las caderas hace unas pocas horas en traje de baño con seguridad de amazona, sino una chica frágil tratando de hacerse a la idea de que su vida ha girado 180 grados. Por eso se sonroja al percatarse de que la observo de un modo intenso y cariñoso.

Bicho me manda un beso volado. Descubro que yo mismo sigo sin asimilar del todo la situación. Me siento un intruso en la sala. ¿Qué hago allí, rodeado de tanta belleza? En un principio me resistí a entrar al salón, pero Bicho insistió en que debía estar presente en la firma del contrato que la acreditaba oficialmente como Nuestra Belleza Mundo México.

-¿Segura que puede entrar tu hermano? –dijo mamá, insegura, pero con muchas ganas de que Lupita Jones me cerrara las puertas en las narices.

-Faltaba más –dijo Bicho, tirando de mi brazo para meterme a la sala-, es como mi papá.

Sus palabras fueron un gancho al hígado, me doblaron las piernas. Mi único consejo desde siempre ha sido el que mi hermana desistiera de ser una Reina de Belleza, convencerla de que la belleza es efímera y lo único seguro, lo que en verdad prevalece, es la inteligencia, que los concursos de belleza no son muy distintos de las ferias ganaderas donde se expone y califica a las reses. Valiente hermano. Menudo guía espiritual. No en balde días antes del concurso, mamá no dudó en declarar en una entrevista exclusiva al periódico del que me corrieron hace unos meses de su sección editorial por falta de talento y/o porque nadie me leía, que yo no apoyaba a mi hermana. Incluso mamá prefirió salir retratada con el perro de la casa que conmigo.

-Te quiero mucho –me dice Bicho y firma el contrato.

Entonces recuerdo años no muy lejanos. Bicho parada todos los fines de semana delante de coches último modelo y/o cualquier producto recién salido al mercado, sonriente, los pies llenos de callos, ampollas, hinchados, amoratados, sangrantes. Bicho parada entre semana en conferencias, ferias ganaderas, expos, convenciones, centros comerciales, con la misma ancha sonrisa, estoica, soportando miradas ardorosas y proposiciones indecorosas tanto de viejos rabo verde como de jovencitos calenturientos. Bicho quemándose las pestañas delante de libros de biología, venciendo el sueño luego de extenuantes horas de trabajo, de ser un maniquí humano tras los aparadores de tiendas modernas, decidida a ser el mejor promedio del salón de clase. Bicho sudando sangre en el gimnasio, comiendo vegetales. Bicho capoteando con elegancia de torero a cierto proxeneta dueño de una agencia de modelos que se atrevió a sugerirle que acompañara a cenar a un hombre de dinero en un hotel lujoso de la ciudad. Bicho con los ojos hinchados, enrojecidos, hablando noches enteras sin obtener respuesta de ese señor que le decía “mi princesita” y un día cayó fulminado por un derrame cerebral. Bicho sonriendo e hipnotizando al director de la universidad semestre tras semestre para que la mantuvieran becada en esa escuela impagable donde mantenía las notas más altas. Bicho aferrada, constante e infatigable en sus clases de teatro. Bicho yendo de pasarela en pasarela sin cobrar un quinto. Bicho perfeccionando su inglés en la madrugada. Bicho durmiendo sobre las tapas de los libros de mis autores favoritos, rendida, exhausta.

-Sólo tengo una cosa que decir –digo, rompiendo el silencio.

De inmediato reparo en mi error. Todas las miradas se dirigen a mi humanidad. Incluso el mesero, diligente y servicial caballero que no para de servirnos panecillos y jugos de frutas, para oreja. Pienso en un discurso inteligente, sagaz. Algo que pueda redimirme del error que cometí durante tanto tiempo. Explicar en palabras breves y concisas que la explotación e idolatración de la belleza no es tan mala, o no tan diferente del fanatismo de masas que generan 22 hombres en short y calcetas cuando entran a una cancha de fútbol.

-¿Tienes alguna duda del trabajo que va a desempeñar Anabel? –pregunta Lupita Jones al ver el titánico esfuerzo que me cuesta abrir la boca de nuevo.

-Ninguna –digo-. Sólo quiero decir que este trabajo es como cualquier otro.

Lupita Jones arquea la ceja. Bicho sonríe. Mamá espera lo peor.

-Digo, bueno, no como cualquier trabajo –empiezo a hundirme en un mar de ideas confusas, vagas-. Lo que quiero decir es que tanto Bicho como Jimena son privilegiadas. Sólo en un partido de fútbol había visto tanta excitación en el público.

-Definitivo –dice Lupita Jones-. Para serles honesta nunca antes en la historia de Nuestra Belleza México la anfitriona había sido coronada.

-Sí, sí, se me puso chinita la piel –interviene Ivonne, la asistente.

Mamá sonríe. Me frota el antebrazo. Al parecer mi analogía del fútbol y los certámenes de belleza no fue tan catastrófico y descabellado como podía pensarse. Incluso Lupita Jones se emociona y relata con sus propias palabras el momento exacto en que el público brincó de sus asientos al escuchar el nombre de Bicho como si Cuauhtémoc Blanco hubiera metido un gol en el Estadio Azteca.

-Los yucatecos son gente muy apasionada; maravillosos anfitriones –confiesa-. Jamás había visto tanta emoción en la gente.

-Yo tampoco –me animo a decir, contagiado de la emoción de Lupita, y para mi desgracia, rectifico y agrego lo siguiente-: bueno, en realidad sí, recuerdo que cuando ganaste Miss Universo grité y brinqué sobre mi cama como un loco.

-¿En verdad? –dice Lupita, verdaderamente emocionada.

-¡Sí, en verdad! –digo, poniéndome de pie, en el punto más álgido de mi excitación- bueno, claro que hace casi veinte años, era solo niño.

Mamá se cubre el rostro con la mano. Bicho sonríe nerviosa. Jimena y sus papás quedan pasmados. Ivonne abre la boca, estupefacta. El diligente mesero derrama la jarra de jugo.

Lupita Jones se levanta de su asiento y da por terminada la reunión.

-Nos vemos en el aeropuerto a las seis –dice antes de abandonar la sala.

Es oficial, no volveré a ver a mi hermana en una buena temporada.


35 comentarios:

Siari dijo...

oooooh! que bonito! debes estar orgulloso!! Aunque a ti no te gusten esas cosas! jajaja

Héctor dijo...

Su Majestad es una Diosa. Quisiera nombrarla Reina oficial de ya sabes qué.
Pero ahora también debo cuidar mis declaraciones. Tendré que nombrar a Jimena (mmh)
Y tu haz "delete" a todo ese pornoblog rosa. Usa un seudónimo en adelante.

P.D Imperdonable lo que le dijiste a Lupita.

Marisol dijo...

Hola Rodrigo, ¿cómo va la vida? Ayer vi el nuevo número de Tierra Adentro y me dio gusto leerte.

Un beso

Wendy dijo...

Hola chamaco:

Ahora si que hace siglos o se de ti, salvo por la pildorita de la felicidad, acabo de termiar de leerla y debo decirte que me conmovio muchisimo, muchas felicidades por el logro de tu hermana que en mucho es tambie tuyo.

Espero estes bien, saludos.

Besos.

Wendy

Yorch dijo...

Eres grande Solis!!!

Eres grande!!!

Que manera de cerrar!!!

Isaias Arredondo dijo...

Qué barbaro, qué relato, de los mejores que te he leído, lo que más me fascino fue la manera magistral en la que rematas con la excitación de Lupita Jones jajajaja lo que daría por ver la cara que puso cuando escucho las palabras "ganar y 20 años" en la mismo momento, solo tu pudiste decir algo así jajaja

¡Un saludo!

Y Felicidades a tu hermanita.

P.D.
Solo una duda me asalta, ¿no se supone que son campechanos? ¿por que represento a Yucatán? ¿acaso me he perdido de la nueva distribución territorial?

Creo que es una duda normal para quien no sabe mucho de estos concurso :P

Anónimo dijo...

hermoso relato, felicidades a Anabel por su triunfo....
me encata leerte....
saludos de Tamaulipas..

Rodrigo Solís dijo...

Isaías: de mis hermanos, sólo yo tengo la doble nacionalidad campechana y yucateca. Para lograr este privilegio necesitas 3 requisitos:

1. Que al menos uno de tus padres sea campechano.
2. Vivir por lo menos 5 años seguidos en Campeche.
3. Que te haya amenazada de muerte al menos un importante funcionario público campechano.

Carlos dijo...

RODRIGO:

SOLO PARA ENVIARTE UN SALUDO Y UNA FELICITACION A TI Y A TU FAMILIA POR LO DEL CERTAMEN DE TU HERMANA, SERA UNA DIGNA REPRESENTANTE DE NUESTRO PAIS.

CARLOS.

Luigi dijo...

Tal vez no me lo creas pero desde que vi salir a tu hermana la primera vez, supe que ganaría alguna corona. Y me pregunté:¿ como Rodrigo puede llamar Bicho a este monumento? porque de inmediato supe que era tu hermana y realmente, con el debido respeto, es una verdadera belleza, además de altísima para las paisanas que casi todas son bajitas. Felicitala de mi parte y dile que le deseo toda la suerte del mundo porque seguro estoy que tiene con que traernos la corona de Miss MUNDO, Tampoco soy muy afecto a este tipo de concursos pero la verdad es que si yo hubiera tenido una hermana así, también hubiera gritado como enajenado. Si apenas somos amigos y casi nunca hemos hablado personalmente y aunque parezca cursi, me emocioné y me dió mucho gusto. Un tanto por ella y tu familia y otro porque los yucatecos siempre hemos sido muy especiales. De nuevo mis felicitaciones y desde luego por tu siempre agradable manera de reseñar las cosas. Ojalá me envíes una foto de tu bella hermana para mi programa La GAlerría y pueda presumirlas.

Rodrigo Solís dijo...

Luigi: con gusto te envío unas fotos.

Diana dijo...

eres increible!!!!!! apesar de q tu escritura se caracteriza por el sarcasmo y cosas raras... que barbaro que buen corazon tienes!!! cuanto amor x tu familia hay dentro de ti... me encanta

Salvador dijo...

Rodrigo:

Te felicito por tu excelente coloboración de esta ocasión.

También te felicito, porque no todos nos atrevemos a escribir sobre nuestra propia familia, en la manera tan desenfadada como tu lo describes; creo que no es nada fácil.

Felicidades, nuevamente, por ser "el hermano incómodo".

Saludos cordiales

Eduardo Ricalde dijo...

Mi querido y buen amigo,

Ya me puedo imaginar que habrás recibido cualquier cantidad de correos y felicitaciones por el éxito de tu hermana.

…Pues este es uno más.

Si he de ser honesto, cuando me enteré de que la concursante yucateca se apellidaba Solis, me cruzó por la cabeza que podría ser aquella hermana de la que en ocasiones has escrito que era modelo.

Mérida es un pañuelo - me dije, -…pero tampoco es tan chiquito-, añadí y descarté la idea.

Y cuál no va siendo mi sorpresa al recibir tu correo, en el que efectivamente confirmas que se trata de tu hermana.

…Entonces Mérida tampoco es tan grande - concluí.

Quiero comentarte que yo también opino que -como se manejan en este país- los concursos de belleza son una fatuidad efímera. Pero también reconozco que ¿cómo te explico esto?, que aunque se trate de algo efímero esto no quiere decir que lo poco (o mucho) que dure no sea agradable y muy digno de ser disfrutado.

Y si lo ves bien, parece ser que el punto no es la naturaleza de la felicidad (o bienestar, o como quieras llamarlo) que aporta un certamen de belleza, sino su imperennidad.

¿Qué no dura?

¿A quién le importa?

Eduardo Ricalde dijo...

En estos casos lo que cuenta es que ocurra, que todos sabemos que el numerito del reconocimiento sólo dura un año.

Y a fin de cuentas, estarás de acuerdo en que la belleza exterior no es mas que un reflejo de la belleza interior, y (muy independientemente del aspecto de la persona en cuestión) es algo que se manifestará siempre y cuando la persona siga siendo bella por dentro.

¿A cuántas mujeres técnicamente perfectas no conoces, con las que no puedes estar 5 minutos porque son verdaderamente horrendas por dentro?

Yo conozco a muchas (y de hecho hasta estoy emparentado con algunas), y estoy seguro que tú también.

Tu hermana es hermosa por fuera porque es hermosa por dentro, y por eso la reconocieron.

Enhorabuena para todos.

…A titulo personal te cuento una anécdota muy similar a la que tuviste con Lupita Jones en lo referente a su edad.

Hace unos 5 años estaba yo en un restaurante cenando con muy mi onda con unos amigos, cuando veo entrar al restaurante a la mismísima Lola la trailera, que estaba en una especie de resurgimiento popular.

En cuanto se sentó, me acerqué a su mesa a saludarla.

Eduardo Ricalde dijo...

- Hola, Rosa Gloria, soy Eduardo Ricalde.
- ¡Qué gusto! ¿Cómo está tu papá?
- Te vengo a felicitar porque estás muy guapa.
- Muchas gracias… Salúdame mucho a tu papá. Le tengo mucho cariño desde que fui rostro del canal 8, cuando tu papá fue director del canal.
- Es precisamente por eso por lo que te vengo a felicitar, porque me acuerdo perfecto de ti. - le dije - Mira, cuando tú fuiste rostro del canal 8, tú tendrías unos 18 años porque fuiste segundo lugar en Señorita México. Yo tenía 6. Hoy tengo 38, por lo que tú tienes 50 años.

Te juro por lo más sagrado, Rodrigo, que mi intención era hacerle un cumplido, mmm… vamos a decir “cronológicamente sustentado”, pero algo se me perdió en el camino, porque a la mujer simplemente no le volví a escuchar el timbre de la voz.

Mi mensaje era que hay mujeres de 30 que ni en sueños están como ella a los 50!

Pero parece ser que a la mujer no le gusta tener la edad que tiene (ahora debe de andar en los 57, cuando menos), lo cual es una pena, porque parece ser que nada más es bonita por fuera (y ya ni tanto).

Así que, pues sí. Lupíta Jones tiene como 40 años -muy bien llevados, porque la mujer sigue siendo muy guapa a los 40 que tiene-, y TODO México lo sabe!!

Y Christian Martell -a sus como 70- también sigue siendo guapísima! (la mujer ganó, creo que en el 54, que es hace 55 años. Por lo que si tenía unos 20, pues pasa de 70).

O ¿Qué pretende Lupita Jones que toda la vida va a tener 25 años?

Mujeres…

Como sea, te felicito.

Como tu amigo, y como hijo de yucateco.

Un abrazo,

Eduardo

Rodrigo Solís dijo...

Eduardo: buena historia, no sabía que Lola la Trailera fue Miss. Un abrazo grande.

Diana C dijo...

PUES MUCHISIMAS FELICIDADES!!!
Y YO SIN SABER QUE ERA TU HERMANA PENSÉ QUE SE MERECÍA SER NUESTRA BELLEZA MÉXICO Y CONCURSAR EN MISS UNIVERSO PERO BUENO, SEGURAMENTE HARÁ UN EXCELENTE PAPEL EN NUESTRA BELLEZA MUNDO

Froylan dijo...

Ah como disfruté tu relato. Mi hermana también fué Miss, hace algunos ayeres :D
Saludos, siempre te leo!

Camilo dijo...

Rodrigo, me encantó este artículo, como todos,ya estaba esperando tus impresiones del evento, aunque espero q. tenga su dosis de ficción y no esté tu autoestima como la leo. no tendría q. decirlo, pero creo, con mucho,q. Anabel es demasiado para el concurso, tiene una clase, heredada de su madre al igual q. el garbo y los colores, q. la destacan entre el montón de bonitejas; me alegro por tu mamá, a quien si antes veía poco ahora la veré menos, dale un abrazo de nuestra parte,¿como hace para lucir siempre tan feliz, son los genes?
creo q. mas q. el hermano incómodo eres y serás el indispensable para q. madre e hija no se mareen con tanta luz y espejismo, pienso q. tu sola presencia las bajará a tierra cuando lo amerite.
¿en cual periódico publicas hoy día?

Rodrigo Solís dijo...

Camilo: gracias por tus palabras, eres muy generoso. Por el momento (y sospecho será mucho tiempo) no público en ningún periódico; traducción: estoy desempleado por mi falta de talento en convencer a los editores de que me paguen por escribir.

Pili dijo...

lo sabia, que Bicho habia trabajado mucho , esto se lo ha ganado a pulso, escuche una entrevista que les hizo un estilista, a las dos ganadoras, definitivamente, como tu dices, Jimena es una belleza, pero es más niña, en cambio Bicho contestó con soltura, con profesionalismo, cuidando no herir suceptibilidades, y ya en un anuncio del programa del mismo estilista , ella dice que lo más importante en una mujer, es ser bella, pero bella en el interior; no creo que haya sido una frase que le hayan adjudicado, esa es su manera de pensar, de verdad te compadezco por no poder ver a tu hermanita adorada en una buena temporada, pero en realidad te felicito, pues ahora ella tiene la enorme responsabilidad de poner muy en alto el nombre de Yucatán, y sobre todo poner en alto su nombre , su belleza, física e interior, su realización como mujer....
besos Rodrigo!

Mine dijo...

JAJAJAJAJAJA


hola rodri
me encanta leer lo q publicas....aunq a veces ia no c q es lo real y lo imaginario (ups)

espero q sts bien...´t mando un enorme beso y un fuert abrazo
con cariño dsd la sultana del nort mi mty lindo y kerido

Liz dijo...

Pildorita aunque no te conozco personalmente, he seguido tus escritos, semana a semana, que tienes a bien hacerme llegar, no se como tienes mi correo pero me hace feliz recibirlos, es la segunda vez que te escribo, y te quiero comentar que cuando detecte que tu hermana era la candidata por yucatan me atrevi a decir que era la hermana de un "amigo" jajajaj como vez. Ansiaba mucho leer tu relatoria acerca del concurso y sus resultados finales. Te felicito de todo corazón debe de ser padrisimo estar en un concurso de tal magnitud y tener una hermana tan bella, yo en casa tengo dos, mis propias miss universo y miss mundo. Felicidades a toda tu familia.
Sinceramente
Liz

Mariana dijo...

En hora buena!
Muchas felicidades a tu sister
que gusto por ella que todo su esfuerzo se haya compensado.
Estuve viendo el concurso por la tv y que gusto que haya ganado.
FELICIDADES!!!!

Juan Manuel H dijo...

Buena narrativa de un momento tan crucial e íntimo para tu familia y para todo un país y Estado. Fue bueno el comentario hacia la Jones y confió en que muy pronto alguien la destrone de ser la única mexicana con el título de la mujer más bella del mundo. Saludos.

Lupita dijo...

Hola chaparrito.

No habia tenido tiempo de escribirte y decirte lo contenta que me senti por el logro de Bicho y me imagino que tu no cabes de emocion, ,la verdad es que para ella ya le cambio la vida como lo comentas en tu escrito, pero dime supongo que ya esta en el DF. ? si hablas con ella felicitamela mucho
y dile que aproveche est oportunidad que le da la vida y que se cuide.

Te mando un saludo muy cariñoso,

Lupita

Ajax dijo...

Hay pinchi Rodrigo, de nuevo te volaste la barda... y la Lupe no te ha vuelto a llamar? cuando terminó el reinado de Bicho? Gracias por el rato tan placentero que me dio la lectura del El hermano incómodo. Siguele en la lucha te prometo que en cuanto compre y ponga a circular un periódico tu será el "jefe de la sección editorial" ya en serio Rodrigo tienes una facilidad tremenda para plasmar en el papel tus ideas, no cejes. Recibe un cordial abrazo.

Mauro J dijo...

No vas a creerlo pero cuando me enteré del resultado del concurso "Nuestra Belleza México 2009" y escuché el apellido de la ganadora (representante del estado de Yucatán); pensé que tal vez pudiera ser tu hermana. "Bicho", como cariñosamente le llamas. Pero no me hizo "click" la idea dado que yo suponía (hasta antes de leer tu correo anexo) que ella iba representando a Campeche (dado que tú eres de ahí y vives ahí hasta donde sé). En fín...solo me quedó la duda.

Pero ahora que leo estas líneas me he quedado sin palabras. Así que entonces...sí era ella !! Coño...pues muchas felicidades, no ví el concurso ni mucho menos estuve ahí pero a juzgar por las fotos en la prensa e internet (con todo respeto, por supuesto); está MUY claro el porqué ganó. Tiene todo para ganar cualquier concurso de belleza, sin caer ni por asomo en la ridiculez de las esquléticas y enfermas modelos que más que belleza irradian lástima.

En resumen: FELICIDADES a tí y a tu familia. Y sobre todo a tu hermanita. Ni modo, a soportar los gritos de "cuñado" que no faltarán por donde vayas...jeje. Y a ver cuando te das una vuelta por Mérida para tomar 2 cervezas o las que sean...jaja.

Felicidades, "hermano incómodo".... :D

Mauro J.

Meli dijo...

Rodrigo, que te puedo decir...

Yo que no llevo su sangre me siento feliz y orgullosa de tu hermanita, y detrás de ella se puede apreciar claramente el amor de su familia, la buena educación, otras cosas maravillosas que no se pueden describir.

En ocasiones pasa que uno piensa que lo mejor para los demás es justo lo que nosotros pensamos que es lo correcto, pero realmente que mejor que la cuchara para conocer el fondo de la olla... No lo crees así??

Orgullosa estoy de Anabel creeme, por el cariño tan grande que le tengo a ustedes y me siento orgullosa de ella no tanto por haber bien ganado el título sino porque fue capaz de atreverse a lo que muchos no se atreven... Vivir su vida y ser feliz.

Les mando un fuerte abrazo y cuando tengas la oportunidad de hablar con "Bicho" dile que le deseo mucho éxito y bendiciones en su vida con todo mi cariño.

Un fuerte abrazo

Meli

Rodolfo dijo...

Cabron ya te lo dije por face y te lo repito aca
MIL FELICIDADES por bicho
no mames que orgullo!

un abrazo

Eduardo Huchin dijo...

Hombre, máster, felicidades a Bicho! Como dijo alguien alguna vez, todo relato personal es familiar y vaya que tienes una familia como pocas, aprovéchalo. Saludos.

Regina dijo...

De ninguna manera.... eres un digno hermano y que lindo reconocer todo el esfuerzo que hicieron tanto anabel como tu madre... que ese fue su sueño desde que nacio.. asi que todos vamos a disfrutar.......... felicidades......

Alba dijo...

De verdad es tu hermanita Anabel? es Nuestra Belleza Mundo México ? Felicidades, espero que el hermano también sea guapo.

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2009/septiembre/29.html