martes, 11 de enero de 2011

Selva Rodríguez tendrá soundtrack


Hasta el día de ayer no tenía la menor idea de la existencia de cierto grupo musical mexicano, o más exacto sería decir, made in Condesa; de ellos lo ignoraba todo, desde el número de integrantes que conformaban la banda hasta el estilo de música en el que se desenvolvían. Lo desconocía todo, como por ejemplo que la agrupación está integrada por tan solo por dos artistas, un hombre y una mujer, y por tal motivo (es solo una humilde opinión) lo correcto sería llamarlos dúo en vez de banda o grupo; dúo de pseudo hippies made in Condesa que a diferencia del dúo argentino Pimpinela, cuyas letras se sumergen en el tenebroso mundo del incesto, ellos (los pseudo hippies) hacen del dominio público en sus letras el amor desmedido que sienten por los helados, en particular por los de una heladería mexicana extinta en los años noventas.

More...Hasta el día de ayer me desenvolvía con gustosa ignorancia en materia musical, ajeno a todas las corrientes y nuevas vertientes de la música nacional, hasta que apareció ante mi mirada absorta la mujer pseudo hippie made in Condesa que cree que es muy graciosa al imitar nuestro aporreado y horrendo acento yucateco cada dos por tres, hippie de mediana edad (si no lo es, lo parecía) que es una calaca en versión blanca y rubia de cierta amiga morena de pelo negro que participó el año pasado en cierto reality show musical de TvAzteca (amiga que, para más referencias, fue eliminada en la primera ronda).

El día de ayer, un amigo que tiene la particularidad de ser el vocalista de una banda de pop-rock-alternativo, cuya novia (ahora prometida) es la mejor amiga de mi chica, nos invitó a ambos a participar en el primer video musical de su banda, dirigido por un laureado director (para más referencias, ganó un premio Ariel en la categoría Mejor Fotografía por cierta película mexicana en blanco y negro cuya banda sonora fue hecha por cierta cantante mexicana que imita descaradamente a Lilly Allen), videoclip que si todo apunta a salir como parece, en breve podremos ver en la rotación regular de MTV (si es que todavía programan videos musicales) y/o Telehit. Video en el que espero noten los bonitos efectos naturales, como bien pueden ser unas gotas que vuelan por los aires, y hago énfasis en las gotas que vuelan por los aires porque esa fue toda mi participación en el video, chapotear rabiosamente junto con otros hombres panzones de mediana edad dentro de una piscina, pero eso sí, fuera de cuadro o cámara, sabia decisión del laureado director que en teoría había escrito en el libreto que hombres fornidos aparecieran rodeados de bellas chicas enbikinadas (para más referencia, con mi chica como la bikinuda principal) tal como lo hizo Cristian Castro en el videoclip Azul, sin embargo, partiendo de la premisa que la historia del video narra la vida de un hombre ganador, sería poco creíble que la reputación del hombre ganador se hubiera forjado por tener amigos con cuerpos de manatíes, pues como mencioné, se estaba filmando un video musical y no un programa del Discovery Channel.

En resumidas cuentas, y esto es lo que me tiene el día de hoy compartiendo con los dos o tres lectores que todavía me leen (espero), es que yo ignoraba la existencia de un dúo pseudo hippie made in Condesa, o mejor dicho, a la vocalista femenina, de no ser porque el día de ayer, en la filmación del video musical donde aparece mi chica en bikini, me vi enredado en una escena pesadillesca con la mentada cantante pseudo hippie amante de los helados, amiga del laureado director, de lo contrario no tiene explicación o lógica alguna que apareciera en primer plano una mujer de mediana edad que está a años luz de tener un cuerpo de calendario de taller mecánico como el de mi chica, más específicamente en una escena que por fortuna ustedes no van a tener el horror de presenciar y que muy probablemente haya sido la culpable del incremento en dos grados de la miopía que padezco, donde el laureado director le preguntó a su amiga cantante si no traía un bikini bajo sus ropas de pseudo hippie made in Condesa y la cantante desconocida (al menos para mí hasta esos momentos), respondió que no.

Entonces….

Sí, puntos suspensivos, lo hago por su bien. Lo juro. Confórmense con ver cierto video musical que aparecerá en breve en la pantalla de sus televisores, uno en el que podrán ver un derroche de gotas salpicando a la cámara (cortesía de su servidor, que se empeñó en chapotear incluso cuando gritaron corte, igual y el rabioso chapoteo ocultaba los melocotones de mi chica), o, si me tienen un poco de paciencia (espero la tenga al menos mi asesor de la beca del FONCA) prometo contarles con pelos y señales, pero sobretodo con pelos, la historia en que aparecí por primera vez en un video musical, o mejor dicho, la primera vez que apareció en un videoclip Selva Rodríguez, la protagonista de la novela por la que ahora mismo me están pagando por escribir, pero que sin embargo, me estoy haciendo bien tonto por el cosquilleo que me da mantener actualizada en la medida de lo posible esta columna que siguen dos o tres lectores que dudo hayan llegado hasta aquí, es decir, hasta el punto y final.


23 comentarios:

Mussgo dijo...

¿Quiénes serán,a parti de mí, los otros lectores?

Tengo mi disco autografíado por esa banda. Más les vale que tengan éxito con su video, para que valga un poco más de dinero.

Eli dijo...

uta, ro, yo estoy a punto de dejar de ser una de tus tres únicas lectoras después de este texto, ya, carajo, ponte a escribir la novela!!!

Fego dijo...

si te leo, hace rato pero tú eres el escritor y yo el lector asi q no esperes mas comentarios...

Notivargas (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.notivargas.org/pildorita-de-la-felicidad/19668-selva-rodriguez-tendra-soundtrack--pildorita-de-la-felicidad-por-rodrigo-solis.html

Maseual (Morelos) dijo...

Publicado en:

http://www.maseual.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2570&Itemid=1

El Regional (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.elregional.net.ve/opinion/articulo/9059/por-rodrigo-solis-pildorita-de-la-felicidad

Michael dijo...

La vocalista femenina pseudo hippie ¿es una que sale en los comerciales de telerisa hablando de la familia blablabla..... con unos lentes azules redondos?

Atentamente
Uno de tus dos o tres lectores que llegó al punto final.

Rosanette dijo...

Pues si llegue al punto y final, solo que con tanto palabrerio de pseudo cantante y director amigo de cantante que es amigo de tu novia que es amigo de la pseudo cantante que tiene una banda que es un duo y demas sinceramente me perdi y no entendi cual es el punto jejeje

Saludos y yo soy una de esas 3 lectoras que te siguen leyendo por mail y por twitter

Melquizedec dijo...

Solo para que te animes!! Siempre leo tus escritos. Jejeje!!!

Javier dijo...

me incluyo entre los 2 o 3 lectores........me gusta mucho tu blog.

feliz año

Froy dijo...

Yo si te leo, de principio a fin :)
Cuando estè al aire el video daràs màs datos?

Saludos!!

Pili dijo...

Ja j aja ja si llegue al punto final de tu artículo pero no entendí ni m……..
Pero tus escritos me gustan porque me sacan de mi rutina que tu sabes bien como es en este lugar…
Si es verdad lo del video, a me dices cual es para verlo …..

Roger dijo...

No te preocupes todavia te seguimos la pista

CARLOS dijo...

RODRIGO
YO SI LLEGUE AL PUNTO FINAL DE TU ARTICULO Y ESTUVO EXCELENTE COMO SIEMPRE, TE MANDO UN ABRAZO Y TE DESEO UN GRAN AÑO 2011.
SALUDOS

moch dijo...

Pues sí llegamos al punto, oiga. Salucita.

Eduardo dijo...

rodro, yo si te leo, pero nunca comento nada. Agregame a los dos o tres que te leen, bueno ya seria tres o cuatro.
Saludos

Rodrigo Solís dijo...

Mussgo: así es, más les vale, quiero que me presenten a todas las viejas de Telehit.

Eli: aunque no lo creas, en eso estoy.

Luiseai: hecho.

Michael: la verdad es que no he visto el comercial que me mencionas, pero, sospecho que no es, porque la cantante a la que hago alusión en el escrito, no creo que salga en Televisa ni en ningún canal de distribución masiva. Saludos y gracias por llegar al punto y final.

Rosanette: la verdad es que me quedé en el viaje de la filmación del video. Saludos.

Melquizedec: gracias, un abrazo fuerte.

Javier: muchas gracias, y feliz año de vuelta. Saludos.

Froy: gracias por leerme. Apenas sepa más datos del video, prometo informar. Un abrazo fuerte.

Pili: gracias por llegar al punto y final. Es verdad lo del video. Yo te aviso cuando salga. Un beso grande.

Roger: gracias, un abrazo fuerte.

Carlos: gracias. E igualmente, feliz año. Un fuerte abrazo.

Moch: gracias, querido amigo.

Eduardo: muchas gracias por leerme. Un fuerte abrazo.

Karate Pig dijo...

Rodrigo

Deja ya de chillar y de echarle la culpa de todo a tus (hipotéticos) lectores.

Mejor ponte a reflexionar sobre tu proceso de Baylyficación.

Recuerda que:

1.- Bayly no es tan chido como crees

2.- Con uno ya es suficiente.

3.- En cualquier caso, apenas aspirarías a ser su Minimí mamado.

4.- Mientras mas tiempo inviertas en imitarlo, más tiempo pasará antes de que definas tu propio estilo.

5.- Estabas tan ocupado con paulina rubio, la moda narca, que se te olvido tu primer post del anho, y para acabarla de amolar, acaso uno de tus mejores textos. Así no rodrigo, así no.

madre histérica dijo...

ehh, llegué al punto y final, después de 17 lectores.... asi que para la próxima poné que serán los 17 o 18 lectores que te leen y contando.

Llegue porque te ví en orsai...

Rodrigo Solís dijo...

Karate Pig: estoy a años luz de Bayly. Ojalá pudiera imitarlo y ser una triste caricatura de él. Y sí es bastante chido, más de lo que creo.

Madre histérica: me alegra que leas Orsai. Un beso grande.

Analitica (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/3875721.asp

Extra de la Laguna (Coahuila) dijo...

Publicado en:

http://www.extradelalaguna.com.mx/pdf/extraportada.pdf

Por Esto! (Yucatán - Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=65266