jueves, 5 de febrero de 2009

Generación MTV


“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.”
- Jaime de Armiñan
             

Uno de mis programas favoritos de la televisión es el que transmite la cadena MTV. Se llama Next. O sea, El que sigue, aunque sobra la traducción en este país donde a casi nadie le interesa hablar el español. Este programa es muy interesante y educativo, y no podía ser de otra forma; MTV se ha convertido por generaciones en el profesor de millones de jóvenes alrededor del mundo.

En un camión con ventanas polarizadas meten a 5 chicos o a 5 chicas para que un Romeo o una Julieta puedan encontrar a su media naranja. Romeo por lo general siempre tiene un nombre como Shawn, es decir, de surfista alocado y buena onda. Y no nada más su nombre es alocado y buena onda: “Hey, soy un tipo cool, tengo 22 años, y quiero conocer chicas lindas para embarrarles el trasero de crema chantilly”, dice Shawn mientras camina como un mico escaldado.

Shawn mediante citas románticas debe conocer a las finísimas y también muy buena onda y alocadas damiselas que aguardan anónimas a sus ojos dentro del autobús. “Hola, soy Brooke, 17 años, tengo un par de tetas de campeonato”. “Shaniqua, soy una negrata rabiosa del ghetto de Snoop Dogg y si no me eliges te voy meter cinco plomazos en el estómago por no saber tratarme con dulzura. Tengo 20 años”. “Stephanie, 22 años, soy ardiente y mi mayor cualidad es que soy rubia natural, compruébalo”.

Esa es la carta de presentación de las princesas. El Romeo, que es de gustos muy recatados por lo general, las invita ya sea a cenar, a caminar por la playa, al gimnasio, a nadar con delfines o las pone a bailar como unas teiboleras frente a un tubo o a probarse bikinis diminutos o a retarlas a que le besen las tetillas y demás zonas erógenas, etcétera. Cabe recalcar que las citas son individuales, y el galán, dependiendo de que tan bien o que tan mal se la esté pasando con la chica en turno, decide si se queda con ella para salir en futuras ocasiones o si le dice “Next”, lo cual quiere decir que la manda a volar para que salga otra Julieta del camión para tratar de divertirlo y/o erotizarlo como él espera que lo diviertan y/o eroticen.   

La cosa no cambia cuando es a la inversa, es decir, cuando la mujer es la que tiene que elegir entre 5 hombres: “Hola, soy Rebeca, tengo 18 años, me gusta el sexo y la equitación, por eso busco a un hombre que pueda cabalgarme toda la noche”. Luego se presentan los galanes, todos ellos metrosexuales surfistas del sur de California que aseguran (con toda dignidad y orgullo) poseer el récord de infracciones automovilísticas de todo Estados Unidos y/o haberse acostado con el mayor número de mujeres.

Lo mejor del asunto es que, como en todo buen programa de concurso que se de a respetar, te pagan, es decir, a los aspirantes a ser la media naranja de Romeo o Julieta les dan un dólar por cada minuto que logren aguantar en la cita. Y claro, como en MTV son muy liberales y transgresores, hay capítulos donde le dan su oportunidad a los gays para mostrarle al mundo que los gays también tienen su corazoncito, pues MTV sabe muy bien cómo se comportan los gays. Traducción: llenan el camión de pajarracas promiscuas parlanchinas que se la pasan refocilándose.   

Y así, programa tras programa. Desde uno en el que el protagonista (alguien como tú o como yo) tiene que encontrar a su alma gemela mediante el procedimiento de husmear en las habitaciones de tres perfectos desconocidos y donde invariablemente termina eligiendo al candidato que tenga el mayor número de cajas de condones en el buró, hasta un programa donde el protagonista es un pobre diablo al cual tienen que convertir (porque ese es el deber moral de MTV) en un chico popular mediante la asignación de un asesor de imagen (un negrazo proxeneta) que le da consejos de cómo llevarse a la cama a la popular rubia porrista el día de la graduación escolar, lo cual, ahora que lo pienso, no es tan mala idea después de todo, mejor que desvirguen por millonésima vez a la rubia oxigenada a que el chico introvertido por falta de autoestima, popularidad e indigesto de una estricta dieta de humillaciones y vejaciones decida que es un buen momento para comprar una ametralladora en el supermercado y dejar como queso gruyere a todos los estudiantes y maestros que le hicieron miserable la existencia, como en el elocuente documental de Michael Moore, Masacre en Columbine.

14 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Algunos comentarios:

Anónimo dijo...
Ahora si diste en el clavo Rodrigo. Sin duda MTV se ha vuelto una basura. Se ha encargado en convertir en unas putas a todas las adolescentes, y tal parece que en MTV no encuentran otro entretenimiento que no sea sexo. De unos años a la fecha en MTV pasan puros puti-programas. ¿En dónde que daron las épocas de videos musicales?, de videos de Metallica, Pearl Jam, Korn, Nine Inch Nails, Green Day, etc. La música ha quedado en segundo lugar.

Mussgo

10 de marzo de 2008 10:51 AM

monik dijo...
Bueno.. creo que a medida que los tiempos avanzan y las nuevas generaciones crecen, las cosas deben cambiar y mtv (como bien dices) solo es un reflejo de lo que las nuevas generaciones son... por desgracia ya no es el canal de videos donde veias a las mejores bandas tocar super canciones... apoyo 100% a mussgo donde quedaron bandas como guns n' roses aerosmith o la batalla entre el pop comercial con los bsb contra el rock??
10 de marzo de 2008 11:21 AM
p dijo...
No mamen, muchos de esos grupos apestan o al menos son igual de comerciales que los BSB (y no estoy diciendo que eso tenga algo de malo). En cuanto a la música, el público de MTV siempre ha sido el mínimo común denominador salvo en rarísimas excepciones. Lo que han intentado poner de moda (en realidad lo que HAN impuesto de moda) generación tras generación siempre ha sido lo mismo: Mujeres=Putas (tanto las de los reality shows de hoy día como las groupies de los videos de guns n roses, aerosmith, metallica, etc.), Leer/SerInteligente=Malo, y así por el estilo. La agenda no ha cambiado, la única diferencia es que a los padres simplemente les dejó de importar lo que hagan sus hijos, y creen que su trabajo se limita a decir cosas como "si de todas formas van a beber/coger es mejor que lo hagan en su casa, estando seguros". No, señor. Los padres deben poner barreras y límites (que apenas son las primeras barreras y límites que tenemos que aprender a cruzar en la vida, y que nos sirven de entrenamiento para los próximos obstáculos que nos vamos a topar, y que los van a poner personas más cabronas que ellos); muchos van a cruzar esa barrera, de acuerdo, pero muchos no se van a atrever (a eso le llamaban "encaminar" a los hijos) y otros tantos van a terminar estrellados (los que se creían muy chingoncitos y en realidad no lo eran). Es darwiniano. Por eso ahorita cualquier gordito pendejo cree que es un rebelde exitoso.
10 de marzo de 2008 12:31 PM

Anónimo dijo...
Rodrigo, recibe un cordial saludo. Soy periodista del diario Expreso de Guayaquil. Soy colombiano y vivo hace 6 años en Guayaquil. Recibo semanalmente tus artículos y me encanta leerlos pues me demuestran que aunque somos países diferentes, estamos unidos por la misma cultura televisiva y de medios. La descripción de "Next" es la misma que yo me hago cada vez que, canaleando, tengo la "fortuna" de encontrarme con esa joya de la televisión estadounidense. Y así, en cada escrito, está una radiografía de la cultura latinoamericana (como la expectativa por el "glorioso" regreso a los escenarios de Britney Spears).
Sigue adelante, que aquí tienes un lector asiduo.

Juan Carlos
11 de marzo de 2008 09:57 AM

Raúl H. Pérez dijo...
Así es. MTV es ahora un canal de realities. Concuerdo contigo y con los otras personas que opinaron.
La música quedó en segundo lugar porque para MTV no hay más música que príncipes y princesas del punk (oh!, paradoja) como Good Charlotte y Avril Lavigne.
Qué mundo tan jodido, enfermo y triste.
Saludos.
11 de marzo de 2008 10:12 AM

Anónimo dijo...
¿a "p" se lo cogió un gordito pendejo? o ¿es acaso el predicador culero que le asquea ver gordos teniendo sexo en la tele europea?
Aparte de esa estupidez, apoyo en algunas cosas lo que dijo.

Oso Pipope
11 de marzo de 2008 08:55 PM

Anónimo dijo...
Pues a los que tienen cable los educa Next, pero a los otros 98 millones la mierda mañanera de Hoy...
Beso,

Luz
25 de marzo de 2008 03:03 PM

Anónimo dijo...
Una joya, Rodrigo… igual que siempre.
Muchas gracias.
Víctor Fernández G.
Subdirector
Periódico Vuelta en U
25 de marzo de 2008 03:04 PM

Anónimo dijo...
HOLA RODRO, EL PROBLEMA NO ES DE MTV SI NO DE LOS SEGUIDORES QUE TIENE DE LA MAL LLAMADA "GLOBALIZACION". EN DONDE TODO EL MUNDO, ASIATICOS INCLUIDOS TRATAN DE SER COMO LOS NORTEAMERICANOS DE CUALQUIER RAZA, NO SOLO ANGLOS. PUES BIEN TANTO QUE EL MUNDO DIZQUE LIBRE CRITICA A CUBA POR SU FALTA DE "LIBERTADES" RESULTA QUE COMETIERON UNA "FALTA DE LIBERTAD" AL PROHIBIR, PRECISAMENTE POR ESOS PROGRAMAS QUE NO EDUCAN Y SI EMBRUTECEN LA TELEVISION POR CABLE, AUNQUE EL GOBIERNO PIERDA YA QUE PODRIAN COBRAR UN IMPUESTO. HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LA SANA TV CUBANA Y YA NO DIGAMOS LA DE USA, LA DE MEXICO QUE YA CON EL CABLE ES CASI LO MISMO. LOS DIRIGENTES REVOLUCIONARIOS SE DIERON CUENTA DEL DAÑO MORAL, SOCIAL, MENTAL, EMOCIONAL Y PRINCIPALMENTE CULTURAL QUE RESULTA DE ESOS CANALAS (INCLUIDOS SUS COMERCIALES) Y DECIDIERON PONER UN ALTO DE LA UNICA FORMA EN QUE UN GOBIERNO RESPONSABLE Y DE HOMBRES DEBE HACER: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, AL QUE SE SORPRENDA CON CABLE, UNA MULTA ALTA, SI REINCIDE...JAJA MEJOR NI TE DIGO. IMAGINATE LO PATETICO QUE RESULTABA VER A CUBANITAS RE BUENAS QUE BAILAN EL SON, RUMBA, SALSA, ETC. COMO DIOSAS CANTANDO " Y SOY REBELDE...." POR LA ESTUPIDA TELENOVELA PARA IDIOTAS. AUNQUE SI HAY GENTE QUE SE ARRIESGA Y TIENE SU SEÑAL BAJO EL AGUA, CUESTA EL EQUIVALENTE A $ 110 PESOS AL MES. AH Y ADEMÁS A ESAS YA NI LAS VES EN LA CALLE O VISITANDO PARIENTES O AMIGOS, SE QUEDAN ABOBADAS CON LO PROGRAMAS (NO SHOWS). COMO AQUI HACEMOS. EN FIN NO LES DAN LA "LIBERTAD" DE GOZAR DE PROGRAMAS COMO NEXT, DON FRANCISCO, Y AQUELLOS DONDE TIENES QUE COMER GUSANOS POR DINERO. BENDITA SEA LA REVOLUCIÓN.

BUDDY
14 de abril de 2008 01:50 PM

Anónimo dijo...
Estimado Rodrgio,
De vez en cuando recibo tus escritos, al menos aes algo diferente para leer, sobretodo una manera (ojalà fuera mayor) para mejorar el mundo.
No sé si el tipo de programa como ese de MTV sean tan vistos, al meno yo no lo conocia y es que casi no veo la tele. De lo que si he oido hablar mucho pero mucho es del big brother y en general de los reality shows. Creo que los nacido despues del 86 podrian ser llamado al generacion reality shows y es que verdaderamente ellos crecieron con este tipo de programas y lo peror es que ha logrado permear en su mente.
Saludos,
Juan
14 de abril de 2008 01:50 PM

Anónimo dijo...
Estimado Rodrigo te felicito por este mini ensayo que hiciste sobre la generacion MTV me has alegrado el dia al abrir mi correo y leerlo en fin tambien me sorprendio el de no eramos tan maricones estubo bueno yo igual estudie en una escuela marista y se que tan extrictos se ponian algunos maestros para ser exactos yo estudie en la Joaquin Peon Aznar su sigla son JPA "Jodidos Pero Alegres" jajajaja y a veces nos mofabamos de los del CUM "Colegio Unico De Maricones" jajajaja y mas todavia recuerdo cuando se hacian las competencias de escuelas maristas cuando nos enfrentabamos en los "ricos" vs "pobres" y a veces solo se escuchaban llegaron los del sur, o los pobretones o ahitan los chacas vinieron por su torta y su refresco pero en fin habian veces que saliamos victoriosos en los juegos de futbol y cuando sucedia eso decian de seguro entrenan en el penal o nolo cubri bien por que tenia miedo que me sacara su navaja malditos niños fresas de aquella epoca pero en fin lo pasado pasado y nuevamente te saludo y espero que mandes otro muy pronto.

cocojanbo
14 de abril de 2008 01:52 PM

Anónimo dijo...
INDISCUTIBLEMENTE ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, LLEVAN MUCHO A LA REFLEXION, Y CON ESTE ARTICULO ME HA LLEGADO LA NOSTALGIA, LLO ME CONSIDERO DE LA GENERACION MTV, PERO DE ANTAÑO DONDE MTV ERA UN CANAL DE MUSICA TAL Y COMO DICEN SUS SIGLAS, DONDE ERA UNPLACER SINTONIZAR ESE CANAL AHORA DESGRACIADAMENTE SIGUEN LA MODA DE REALITYS Y DEMAS BASURA TELEVISIVA, NOSE QUE CABEZAS HUECAS SON LOS ENCARGADOS DE ESTE CANAL PERO XISTE LA ESPERANZA DE QUE UN DIA VUELVA A SER LO QUE FUE MUCHAS GRACIAS.

MANUEL A.
14 de abril de 2008 01:53 PM

Anónimo dijo...
Efectivamente, la tv se ha convertido en maestro, asesor, padre, madre, amante, juez, sacerdote, payaso, etc. Simplemente, es un nuevo dios. Desafortunadamente necesitamos mas adultos que estén preocupados por lo que nuestros jóvenes observan en la pantalla. Madres y padres trabajando y dejando a los hijos solos en casa con dvd's y juegos no aptos para menores, que aunque no los tengan los padres nunca falta un "amigo" que consiga algo así y lo preste a los demás.
Las madrecitas dulces y abnegadas ya no quieren estar en casa cuidando bebés y velando por la educación de sus hijos porque "son liberadas", "son profesionistas", "no quieren ser mantenidas" etc., las únicas que en mi opinión se salvan de cualquier crítica son las madres que trabajan por NECESIDAD. A todas las demás déjenme decirles que primero son los hijos antes que cualquier carrera e inclusive cualquier pareja. Es fácil. Si la naturaleza no quisiera que las madres cuidaran a sus hijos entonces quienes los tendríamos seríamos los varones o seríamos hermafroditas capaces de reproducirnos sin una pareja...
No me considero machista ni me asusto. Simplemente trato de seguir y respetar el orden lógico de la naturaleza. Eso sí: todo lo que vaya en contra de ése orden son aberraciones, malformaciones, simplemente errores.
Ya es fácil ver videos musicales o series extranjeras donde se ven imágenes de gays o lesbianas besándose y diciendo que se aman, que se casaron, etc. con la mayor naturalidad del mundo. No nos dejemos engañar. Si todos los días vemos gente destrozada y llena de sangre llegará el día en que nos parezca algo normal y natural sin serlo.
La lógica, la mecánica, la física, la química, las matemáticas, etc. ¿pueden torcerse? Hombre-mujer, mujer-hombre... o lo que es lo mismo: tornillo-tuerca, tuerca-tornillo... Padres-hijos-educación-progreso-bienestar.
Observemos más la tv, pero para saber qué es lo que ocurre en el mundo, estar preparados y educar a nuestros hijos. Es una herramienta tecnológica excelente. El mejor método de aprendizaje audio-visual hasta el momento.
Suerte.

Celso C.
14 de abril de 2008 01:54 PM

Anónimo dijo...
Como si semejantes programas no se crearan en el pais mexicano...

Kristen W.
14 de abril de 2008 01:54 PM

Anónimo dijo...
QUE TAL RODRIGO PUES MIRA HABLANDO DE PROGRAMAS TE RECOMIENDO UNO AUNQUE ES EN TELEVISION DE PAGA NO ME PARECE TAN MALO SE LLAMA CAPADOCIA ESPERO QUE LO VEAS Y ME DES TU OPINION

RODOLFO Z.
14 de abril de 2008 01:55 PM

Anónimo dijo...
No se bien a que se debe que tus correos llegan a mi bandeja de entrada, no se si al igual que muchas otras compañias, vendedores internautas y demás agregados, en algún momento autorice que me llegaran o simplemente alguien proporciona correos electrónicos bajo solicitud y/o pago. La fuente no la se y sinceramente no me interesa, ya que este preambulo nada tiene que ver con el punto que quiero comentarte y que es el que sigue:
Realmente disfruto tus correos, el aire sarcastico, sincero, directo con tintes de cinismo que se lee en tus artículos, me parece de lo mas atinado, y en las mañanas como hoy donde la jornada a todas luces será larga y llena de temas Urgentes de resolver, que postergan los temas importantes, es una bocanada de aire fresco, por usar alguna metafora muy trillada.
No me malintepretes me encanta mi trabajo, no muchos entenderian el por que ya que soy Abogada Corporativa y para el 90% de las personas es como decir, muchas horas aburridas e interminables de lectura, pero a dios gracias para todos los gustos hay.
Muy bien entonces, dicho lo antrior, te deseo una muy buena mañana y un excelente fin de semana.
Seguire revisando mi hotmail, con ganas de encontrar tus artículos.... Well done!!!
Saludos!!

Majo M.
14 de abril de 2008 01:56 PM

Anónimo dijo...
Rodrigo: no sé como me empezaron a llegar tus correos , pero me encanta leer lo que escribes. Es la cruda realidad, te felicito por mostrarla al mundo con tu manera muy peculiar de narrarla. Tengo un hijo de 30 años que piensa como tú, leyéndote parece que lo estoy escuchando y yo le reenvio tus escritos. Felicidades.

Josefina P.
14 de abril de 2008 01:57 PM
Anónimo dijo...
Eittt que buenos tus artículos y el blog esta genial, no se como llego a mi mail pero que buena onda!!
Saludos
Que tengaas un weekend lleno de excesos yuhuuu!!!
yo también quiero brownies detectores de conciencias ;)

Gabriela G.
14 de abril de 2008 01:58 PM

Anónimo dijo...
Soy Beatriz, ignoro la manera de como entablè contacto contigo, de pronto empezaron a llegar tus correos, pero aunque no estè de acuedo en todos tus comentarios, sì con la mayoria , eres àgil con tus opiniones y disertaciones, eres una persona inteligente y que me permite visualizar que sucede en la "nueva generaciòn" , me gustarìa si fuera posible , escribieras algo acerca de los Emos, para PAREMAG. Palabara y Realidad del Magisterio, pues amèn de la falta de tolerancia de algunos adrketos y punketos , pue seria maravillosos que supièsemos mas .
Bien. Pues estoy en el consejo editorial de una revista autònoma, libre hasta donde se puede ser, ya que reproducimos conductas de la "conciencia colectiva", condicionamiento a partir de los cuatro años de edad ò antes, para operar de acdo. a la "sociedad", al menos libres de partidos polìticos, SEP Y SNTE, SIMPATIZA CON LAS CAUSAS PERDIDAS y DESESPERADAS,Nuestro objetivo es llegar a el magisterio sensibilar y cuestionar nuestro accionar paràctica educativa, abuso de poder, sexismo y criticar los golpes vs. el profesorado, proponer alternativas , Somos de todo, la presentamos y vendemos escuela por escuela, y en algunoas librerìas, lleva trece años de edad. En fin. ¿que pienasa de los Emos?

Espero tu gentil respuesta.

Atte:
Bety
14 de abril de 2008 01:59 PM

Anónimo dijo...
muy cierto, los putos que no los eligen, regresan al camion y se ligan entre ellos, que por lo general tienen mas afinidad entre si que el que es el protagonista.

sds,

m.
14 de abril de 2008 02:02 PM

Anónimo dijo...
buenos días, Rodrigo te quiero dar las gracias por tus correos, que no se si ya te había dicho pero me sacan un poco de ésta vida tan cotidiana... Suerte y saludos.

Karla P.
21 de abril de 2008 12:16 PM

Anónimo dijo...
Ufff aca si hay calentamiento global!! jajaja
Tienen toda la razon los que dicen que hay que parar la mano, solo una pregunta: Les gustaria que sus hijas de 10, 11, 12 años esten mirando los programas "reality" de MTV?? Bueno mi sugerencia es que pongan una señal, un aviso que diga que el canal es para mayores de edad y contiene material explicitamente sexual, porque es cierto.
Lo que no entiendo es como es posible que hayan censurado algunos videos de musica por muy calientes y pasen tremendas calenturas en sus programas.
Vamos!!!
Otra cosa, ellos son jueces y parte, ellos deciden que poner de moda, me refiero a todo, desde la musica hasta las calenturas, hasta han aumentado palabras al diccionario social, jajaja.
Si van a meterse a regir al sistema, debemos revisarlos, deberia haber un control sobre el contenido, que creen?? Ademas no piensen que el cosumidor es estupido, ahhhh nos damos cuenta de todo.
Acerca de la musica, por ahi me dijeron que tienes que conocer a alguien para meter tus canciones, ojo que no soy musico ni nada parecido, pero por ahi escuche algo de esto, es cierto?? Alguien ofrecia hacerte tu video y pegarlo en mtv, es verdad??
Televidente asado, jajaja.
24 de mayo de 2008 02:12 PM

Anónimo dijo...
DESEO CONTACTAR A " cocojanbo "
DE MÉRIDA, ESTUDIÓ EN LA JPA...
PORFAS, OJALA ME LEA O SI ALGUIEN TIENE SU MAIL ESCRIBAME pirix13@hotmail.com
30 de noviembre de 2008 07:36 PM

Anónimo dijo...

No olvides a los grandes etnomusicologos preparatorianos y algunos universitarios, que cambian sus gustos musicales segùn el fabuloso top 10 de MTV.

Que gran criterio les ayudan a formarse.

ésa que no soy yo dijo...

Bueno, tu epígrafe es muy cierto, cada pueblo tiene la televisión que se merece. Si bien MTV nunca se ha caracterizado por el contenido cultural de sus programas, siempre ha producido cosas que sabe "consumibles". La verdadera pregunta es ¿por qué carajos consumimos eso? Sin audiencia no hay programa, ¿por qué hay audiencia? Es muy posible que ellos mismos hayan formado a su público, pero delegar la total responsabilidad de la formación de un ser humano a una televisora es el verdadero escándalo.

Yo en lo personal veo algunos programas de MTV y no de aquellos medianamente aceptables por el gremio culturoso/intelectuoso como Daria o South Park, sino de los 100% reprochables como Next. ¿Por qué? Porque soy una morbosa y porque los payasos que se maquillan me dan miedo.

Karate Pig dijo...

rodrigo
chido tu artículo, ya era tiempo de que alguien tocara el tema de la metrosexualización de la mtv
donde estan Beavis y Butthead?
ren y stimpy?
los enemigos de bill plympton?
aquella época en que los oídos eran para sangrar?

por otra parte, yo también comparto el placer culpposo de estos programas, pero no creo que cada uno de los participantes sea en realiad tan cool, muchas veces se ven sobreactuados, digo, los principales enemigos de la personalidad son las horas en el gimnasio, ante el espejo o de shopping.
así que las personas que en realidad me intrigan son las del equipo de producción, aquellos guinistas que convencen a los participantes de asumir ciertos roles estereotipados
-que te gusta?
-mmm no se.... la musica
-bien, que clase de musica
-mmmhh toda, no se, la musica
-tienes alguna banda favorita?
-mmmmmh muchas
-te gusta snoop doogy dog?
-si
-te gustaria vivir en el guetto, ser cool,etc..?
-si
-bien, vas a decir....

después de 20 intentos, tienen la toma adecuada..

Karate Pig dijo...

finalmente.

alguna vez hicieron una versión mexicana de alguna variante de estos programas.
no duró más de 3 o 4 emisiones.

quizás tuvieron problemas para encontrar la gente suficientemente bonita.

los lugares suficientemente cool.

no sé, lo que sí se podía detectar era la falta de conflicto.
todos estaban tan felices de estar en la fantasía metrosexual MTV que no tenían la menor intención de competir para bajarle el pollo a su contricante, parecía que querían que el suegno durara lo más posible, quedarse flotando en la tierra prometida donde todo lo que anuncia la publicidad es verdad...

Rodrigo Solís dijo...

Toñito: ojalá nada más cambiaran sus gustos musicales.

Ésa que no soy yo: me confieso también un morboso.

Karate Pig: excelente análisis mi estimado.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE ESTAN HARTOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN MTV ENTREN ACA: http://www.facebook.com/group.php?gid=66435866881&ref=mf

TV Radio Rivera (Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.tvradioriviera.com/noticias/opinion_29/pildorita-felicidad-generacion-mtv-rodrigo-solis_1210

émula fanzine (Chiapas) dijo...

Publicado en:

http://www.blogcatalog.com/blog/emula/91213f148b5127d79b1e09840ca5e93a

Infomelilla (España) dijo...

Publicado en:

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=7320

Notivargas (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.notivargas.org/pildorita-de-la-felicidad/14030-generacion-mtv--pildorita-de-la-felicidad-por-rodrigo-solis.html

Maseual (Morelos) dijo...

Publicado en:

http://www.maseual.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1690

Analitica (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/7822143.asp

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 9 MAR 08