lunes, 10 de agosto de 2009

Historia de un blog rosa


“El lector es completamente distinto al lector de hace 50 años; el lector de hoy está con un monitor enfrente tratando que no venga el jefe, y para minimizar lo que está leyendo sea información sea ficción o lo que fuere, pero está preocupadísimo porque está ocupando horas de trabajo en el entretenimiento, y entonces hay que atrapar (la información) con muchísima más rapidez.”
- Hernán Casciari



P y yo nos conocimos desde la cuna por nexos inquebrantables que une la sangre, al igual que un amargado abuelo en común. En una fotografía que podría servir como evidencia de que P y yo estábamos destinados para la grandeza, la imagen se ve arruinada por la horrenda cara de un anciano que hace un vano intento por sonreír y al mismo tiempo concentrarse en sujetarme con una mano y con la otra a P. Al final sólo salió la cara de Papá Abu con un rictus de dolor donde parece estar levantando a un par de cochinitos de sus cuartos traseros.

More...Pese a vivir en ciudades distintas, P y yo nos visitábamos con relativa frecuencia. Ya sea en temporadas vacacionales, puentes y/o fines de semana. En esencia nos reuníamos para desperdiciar gloriosamente nuestros días. Y fue justo en uno de esos gloriosos días desperdiciados de nuestra tierna infancia cuando apareció el primer destello de lo que ocurriría muchos años después.

-Deberíamos comercializar estas caricaturas -le dije a P enseñándole muy orgulloso un dibujo.

El dibujo era el de un pato pintado con trazos deformes en una libreta Scribe a cuadros. El pato tenía un disfraz sospechosamente parecido al de Superman (con capa y botas rojas incluidas) que se encargaba de sembrar el terror en Ciudad Muralla en compañía de sus secuaces, otros animales de granja enfundados en trajes también sospechosamente parecidos a los de Flash, Linterna Verde, El Hombre Araña, Batman, etcétera.

-Creo que tienes razón –sentenció P con justo tino observando la libreta-. Hay que comercializarlos.

Meditabundo, asomé la cabeza por la ventana para aspirar la fragancia del jardín de mi tía Nena en busca de un poco de más de inspiración.

-Ya lo tengo –dije frotando mi barbilla con el dedo índice y pulgar de la mano cual intelectual que era en esos días-. Hagamos cientos de copias del Súper Pato Asesino y luego las repartimos en todos los buzones de las casas del vecindario. De esta forma, si a los vecinos les gustan las aventuras del Súper Pato Asesino, en el próximo número les cobramos un peso a cada uno, así como hacen los repartidores del periódico –agregué sin tener muy claro el sistema de cobro de los repartidores de periódico.

-¡Asu, vamos a ser multimillonarios! –exclamó P arrojándose sobre una hoja en blanco para dibujar a un Súper Pato Asesino con una metralleta entre sus manos.

Minutos después nos encontrábamos frente al televisor jugando Nintendo. Súper Pato Asesino y La Liga de Secuaces Asesinos jamás vieron la luz pública; con calambres en las manos descubrimos que nuestra ambiciosa creación de proyecto literario-empresarial no era tan sencillo como creíamos: a la quinta copia el Súper Pato Asesino parecía un garabato.

Llegó la adolescencia y el sendero artístico que compartíamos P y yo se bifurcó. P se recluyó leyendo libros y viendo películas. Libros y películas extrañas y horribles. Yo en cambio utilicé hasta la última de mis neuronas para almacenar en mi cerebro los datos más inútiles, como por ejemplo, saber de memoria el nombre del líder de goleo en el Mundial de Uruguay 1930 o recordar a la perfección los nombres de los suplentes y cuerpo técnico del equipo campeón de los Pumas en la temporada 90-91.

De ahí que no fuera de extrañar que los dos primeros libros que leyera de cabo a rabo fueran Un grito desesperado de Carlos Cuauhtémoc Sánchez (mamá me sonsacó a leerlo bajo la promesa de que sería un adolescente inteligentísimo) y El Alquimista de Paulo Coelho (regalo de mi primera novia).

Saco a relucir estas dos obras maestras de la literatura porque en aquella época, joven y enamorado como un becerro, me sentía el pináculo de la inteligencia humana. Y siendo yo o creyendo ser la parte más sublime de la intelectualidad de mi tiempo, decidí escribir una novela de mi puño y letra a la mujer que amaba.

Me tomó una semana entera terminar mi debut literario. Justo dos días antes de navidad. Casi 50 hojas de una libreta Scribe a rayas.

Sin embargo, como todos saben, un libro no es un libro si no es del mismo grosor que los libros motivacionales y/o de autoayuda y/o de Paulo Coelho. Así que para engordar mi novela me tomé la libertad de anexarle algunas canciones de Fernando Delgadillo (cantante favorito de mi amada y por ende mío también, porque era, como ya mencioné, un becerro enamorado).

Mandé la novela a la imprenta (una tienda de fotocopias frente a mi escuela) girando instrucciones precisas a los empleados de que imprimieran las hojas con letras tipo arial de 16 puntos para que mi ópera prima quedara de un grosor aceptable, es decir, digno de un autor que se de a respetar en los círculos más exquisitos; también, como todo gran novelista, le agregué en la solapa una fotografía mía donde salgo muy sonriente, justo arriba de una pequeña biografía donde le explicaba al público en general que era yo un genio nacido bajo el signo de Acuario, que amaba la vida y que invitaba a todos los hombres y mujeres del Universo a amar y disfrutar la vida como becerros enamorados.

Naturalmente, antes de todo este bello proceso de impresión, alguien tuvo que realizar el tortuoso trámite de transcribir las casi 50 páginas de la libreta Scribe a la computadora. Y justo ahí fue cuando el sendero bifurcado volvió a unirse en uno solo. P no durmió durante toda la noche mientras yo soñaba plácidamente con el rostro de mi amada dándome besos y rindiéndose a mis pies cuando le entregara una novela dedicada única y exclusivamente a su persona (o casi).

La novela me salió muy chula, según yo, así que decidí sacar varios ejemplares, mismos que repartí entre familiares y amigos, acto que desencadenó que de ahí en adelante nadie me volviera a mirar con los mismos ojos. Era yo un autor publicado. Publicado y costeado por sí mismo. Dato irrelevante para mamá cuando presumía con sus amistades la fortuna que era tener un hijo intelectual (pobre ingenua).

Pero como todo el mundo sabe (al menos 2 de cada 3 intelectuales lo sabe), la literatura no tarda en mostrar su peor rostro: mi amada y esotérica novia me mandó al diablo, teniendo el buen tino de cambiarme ni más ni menos que por su mejor amigo, un sujeto de barbita que decía tocar primorosamente el piano y que conocí en unas vacaciones de verano, dándome muy mala espina al descubrirlo en más de una ocasión mirándole a mi novia el culo enfundado en un diminuto bikini negro.

Amargado, triste y rabioso saqué al poeta que todos los intelectuales llevamos dentro, así que me regalé el gusto de torturarme escribiendo durante navidades consecutivas un par de libros de poemas, todos ellos cargados de odio y bilis. P una vez más se quemó las pestañas transcribiendo los iracundos poemas de la libreta Scribe a la computadora. Todos en una noche, porque a mí me gustaba dejarlo todo para el último momento.

Estos bonitos libros de poemas se los envié a mi antigua novia justo el día de navidad, pero como me parecieron que los poemas también me salieron bien chulos (qué podía hacer yo, era un autor prolífico), imprimí varios ejemplares que repartí entre amigos y familiares. Mamá no cabía de felicidad, su hijo era un intelectual probado con varios libros publicados (y sin novia).

Los años pasaron y me enrolé en un importante corporativo; mamá fue la mamá más feliz del mundo. Luego renuncié a ese importante corporativo porque decidí que había llegado el momento de ser un escritor profesional; mamá dejó de ser la mamá más feliz del mundo y nunca más volvió a mencionar en sus mutualistas y reuniones con señoras importantes e influyentes que tenía un hijo escritor.

P por su parte fue el único que me palmoteó la espalda y me dijo que él me ayudaría a mejorar mi estilo como escritor. Empecé a leer algunos de los libros horribles que leyó P en su adolescencia y descubrí que no era tan sencillo escribir una novela como yo pensaba, y esto tal vez se debía a que ya no era más un becerro enamorado.

Probé escribir cuentos cortos y artículos de opinión donde despotricaba contra el mundo horrible y tenebroso. Y como los cuentos y los artículos donde despotricaba contra el mundo horrible y tenebroso me salieron bastante chulos (ni manera, ese es el drama que padecemos los intelectuales), aproveché las bondades tecnológicas del mundo horrible y tenebroso del cual despotricaba y lanzaba insidias y me dediqué a robar las direcciones de todas las cadenas que llegaban a diario a mi correo electrónico con pornografía infantil, fotos de gatitos, frases de Paulo Coelho e imágenes de Jesucristo, etcétera, con el fin de iniciar mi propia cadena de correos.

Las cadenas-artículos empezaron a llegar hasta las computadoras de personas que vivían en latitudes insospechadas, y muchos de ellos se tomaron la molestia de reenviarlos de vuelta agregándole una serie de palabrotas que ofendían seriamente a mi progenitora (entre ellos mis ex novias y mis más queridos amigos que aparecían en mis cuentos disfrazados con otros nombres).

-Le veo bastante futuro a esto -dijo P leyendo los correos.

De inmediato P montó un blog en el ciberespacio con todos los escritos que habíamos hecho y que él había corregido de garrafales faltas ortográficas y sintácticas. Por azares del destino gente de diferentes puntos del país y de otras latitudes continentales empezaron a visitar el blog, y el comentario general de los lectores fue que el blog era muy aburrido porque solo había letras, que era necesario que en el blog hubiesen dibujitos, videos y de ser necesario escritos de calidad, porque los míos eran una bazofia.

En junta directiva, P y yo llegamos a la conclusión de que los comentarios de esos bondadosos extraños eran desinteresados y cargados de una verdad apabullante. Tomamos la decisión de mudamos a otro blog donde podíamos meter videos, dibujitos y otras funciones que fueran del agrado de la gente que no conocíamos. P se encargó de crear y embellecer el nuevo blog con tonos color rosa que desde su primer día en el ciberespacio generaron gran controversia y escándalo en los no pocos lectores viriles y seguros de su sexualidad que lo visitaron. Todo estaba listo para que el blog fuese un éxito, sin embargo faltaba lo más importante: los videos, los dibujitos y los escritos con contenido.

Se me ocurrió que si yo era un pésimo caricaturista y un pésimo escritor y un pésimo buscador de videos chistosos, debía encontrar a profesionales que supieran hacer caricaturas, escribir historias y buscar videos graciosos.

No tuve que buscar mucho. En las reuniones del café de los martes en la noche descubrí que mis mejores amigos se dedicaban básicamente a lo que estaba buscando. Uno dibujaba dibujitos bien bonitos, otro escribía escritos bien profundos y el otro era un experto en buscar videos muy divertidos en el YouTube.

A dos años de la fundación del blog rosa que titulamos Pildorita de la Felicidad (nombre que surgió en honor a un libro que nunca le entregué a una amiga de la cual estaba perdidamente enamorado en la universidad y que desde luego jamás me hizo caso), P y yo básicamente seguimos haciendo lo mismo que cuando teníamos seis años: ver televisión mientras buscamos el mejor medio de cómo comercializar ideas (propias y ajenas) que puedan ser del agrado o repulsión en la vida cotidiana de amigos y desconocidos que buscan matar las horas de aburrimiento en sus trabajos que secretamente aborrecen.

No sé por qué, pero luego de ver que podríamos llenar el Estadio Azteca con los más de 150 mil extraños que nos han visitado (y amenazado de muerte), tengo la ligera sospecha de que por primera vez estamos haciendo algo de provecho con nuestras desperdiciadas y vacías vidas.


33 comentarios:

Karate Pig dijo...

Hombre pues felicidades por el segundo aniversario, pero no te subestimes tanto, a mitad el texto parecía canción de paquita la del barrio, sr. solis, tiene sus momentos, no muchos, no muy brillantes, pero los tiene.
atinadamente este texto es uno de esos momentos.

finalmente, hay que decir que lo chido de la pildorita es que son como Odisea Burbujas: diferentes, pero amigos de verdad

iiiieeeeeeee

felicidades a todos

Toñito dijo...

Felicidades brother, Hombre me encantaría aborrecer mi trabajo para sentir que este blog esta dedicado a mi también

Eduardo Huchin dijo...

Máster, un agradecimiento por haber abierto ese espacio y tus cientos (incluso miles) de lectores para que cuatro buenos para nada tengan un lugar donde decir cosas.

Ever dijo...

el campeon en la temporada 89-90 fue el Puebla, no el Pumas

Rodrigo Solís dijo...

Ever: muy cierto, mi memoria ya no es lo que era antes. Voy a dejar de leer libros. El campeonato fue la temporada 90-91. Corregido. Gracias.

Antonio dijo...

Buernas Rodrigo, te felicito por esta creacion, y aprovechando...que pasa con la continuacion de Valentina??, no nos vayas a salir con que te casaste y te prohibieron seguir hablando de eso ok?.
Saludos.

Hermosillo Son.

Adán dijo...

Otra vez la historia de un blog rosa? que paso rodrigo?

Rogelio dijo...

Un abrazo. Y que siga la pildorita dando rosas.

Memo dijo...

Estimado Rodrigo, disfruto cada semana de tus divertidos y anecdoticos
escritos, pero la historia de un blog rosa, ya la habias enviado en el
aniversario del blog, como sea, solo quiero felicitarte por tu trabajo.
Seguire esperando tus correos.
P.D. no te escribo más por que ya viene la Jefa.
Saludos
Memo

Eduardo V dijo...

o estas contento o estas melancolico.........?

saludos desde aqui

Pili dijo...

Hernan Casciari no podria ser más exacto, (no se quien fue ó es) pero es tiene razon;
y me encantó este artículo, asi que eres acuario.....con razon ....es el mejor signo del zodiaco, las personas nacidas bajo su influencia son autenticas, sinceras, de alma noble, buenísimos, aunque tambien tienen su carácter, y lo mas importante es que no son rencorosos,
gracias por esta pausa en las arduas labores del "importante corporativo" que tu ya conoces y al cual tuviste la valentia de abandonar para perseguir tu sueño....
te mando un cariñoso abrazo flaquito,

Jorge dijo...

Cabrón. Me puse a ver el resumen del Cementerio del pudor y me vas a matar. Mero me atraganto con una tuna. No seas cabrón, pinche Solís, acabo de tener una insuficiencia cardiaca del cocol y la risa me ahoga.
Qué brutos, una joya, todo esto. Yo que quiero empezar un blog acidito, no me jodas, son ustedes los maestros.

moch

Rodrigo Solís dijo...

Máster: por nada, gracias a ti por darle calidad al blog.

Antonio: y viví feliz con mi esposa por siempre. FIN.

Adán: tenía que celebrar el segundo aniversario de alguna forma.

Memo: tenía que celebrar el segundo aniversario de alguna forma.

Eduardo V: desempleado.

Pili: gracias, por eso Hernán ahora es rico y famoso. Un gran escritor. Te dejo unos links donde puedes ver el video donde dice más cosas maravillosas.

http://www.youtube.com/watch?v=ld9anMpmJO8

http://www.youtube.com/watch?v=o_frDdVQVmY

Jorge: se que libraste de milagro a la huesuda, por favor, espero que los Pildoritos no seamos los culpables de una desgracia. Resiste amigo.

Adriana dijo...

Rodrigo y cia.
No tengo mucha experiencia en esto de buscar blogs y esas cosas que abundan en internet, llegue a este por obra y gracia del correo del diario donde trabajo, (no tengo acceso a internet aqui, pero si al correo), y la verdad es que sin animo de exagerar...es lo unico bueno que me ha dado este trabajo!!!! jajajaja. Realmente, hoy por ejemplo, no es un buen dia para mi en lo personal, sin embargo leer esto me arranco una sonrisa, el humor acido y hasta repulsivo para la mayoria, es parte de la vida diaria, solo que algunos (la mayoria), prefieren la hipocresia...y a mi me encanta la acidez!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos desde Entre Rios.

Luigi dijo...

Jajajajaja, eres unico, palabra, me encanta leer lo que escribes y hasta incluirme mentalmente en tus anècdotas. Gracias

Beatriz dijo...

¡Hola Rodrigo
Hace mucho que no te contesto (por falta de tiempo), pero me da gusto que me sigas enviando tus escritos, muchas gracias por tenerme en cuenta. Ahora entiendo porqué escribías, como escribías, me gusta como lo haces ahora y este artículo es muy aclaratorio. Gracias, cada vez lo haces mejor y las Pildoritas de la Felicidad le van haciendo honor al nombre.
Un beso.

Juan Manuel H dijo...

En verdad el ingenio creativo inicia con ideas que nos parecen caóticas y vagas. No por algo los grandes acontecimientos de la humanidad han sido realizado en su mayor parte por gente que rompió esquemas tradicionales y que fueron catalogados en su momento por locos. Felicidades por tus escritos y proyectos innovadores.Sigue en la brega que algo debe cosecharse. Saludos.

Manuel dijo...

donde puedo leer los poemas y escritos que le hiciste a tu ex-novia? en el blog?

Rodrigo Solís dijo...

Manuel: tendrías que crear una maquina del tiempo y viajar justo al momento antes de que le prendí fuego a los libros, eso o viajar al DF y allanar la casa de mi ex.

Anónimo dijo...

Rodrigo felicidades por tus escritos, me parecen una cosa fantastica y divertida, eres un ejemplo de la narrativa, (en tu estilo casual y comico)me atrevo a sugerirte, que deberias hacer algun escrito sobre el tiempo en el que fuiste maestro en la UMMA, seguramente tendras muy buenas anecdotas de esa epoca, y de los examenes de cultura general que todos reprobabamos jajaj. Un saludo y sigue asi.

analitica.com dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/3158369.asp

Yorch dijo...

Aplausos...

De verdad que tus escritos me producen felicidad...

Te casaste???

La verdad ando muy desconectado del blog... Ha habido mucho trabajo ultimamente...

Rodrigo Solís dijo...

Eduardo Huchin dijo...

Recuerdo aquella frase mítica de Wil, un día en que lo fuimos a visitar a su panadería en Champotón:

WIL: "Y eso que no han visto cómo hago las donas".

23 de julio de 2008 10:35

JM. Garcíamagaña dijo...
querido Rodro:

Me gustó mucho este texto.

23 de julio de 2008 11:37

yuzu dijo...

sii ya subanlo que ya se me olvido donde sera jajaja, esta buena la historia, real, los admiro un monton, aver si me dan sus autografos.. espero que no me vean con mala cara por lo que ustedes dicen de los autografos, son geniales.

23 de julio de 2008 12:35

yuzu dijo...

de echo los e leido desde su anterior blog

23 de julio de 2008 12:40

Anónimo dijo...

¿No mames van a hacer presentación? Yo quiero autografo de todos, que chido

23 de julio de 2008 13:10

Anónimo dijo...

No chinguen vivo en Guadalajara, manden un avion rosa como el de snoop Doggy dog para que vaya con mi banda, les llevo a Fher si quieren

23 de julio de 2008 14:06

Anónimo dijo...

pero digan donde va a ser, muero de ganas por levantarme la blusa y que todos me pongan sus autografos en las chichis

23 de julio de 2008 14:21

Rodrigo Solís dijo...

Lus dijo...

Hacen pasteles para despedidas de soltera???

23 de julio de 2008 14:21

Anónimo dijo...

Son como los Monty Python regiòn 4 (si hay regiones más miserables, favor de avisar):

Rodrigo es como John Cleese, porque es el más alto y a quien SÍ reconocerías en el área general de un estadio.
Eduardo es Eric Idle, quien era el que tocaba la guitarra y hacía las canciones en los Monty.
JM es Terry Gilliam, porque era el que ilustraba las entradas del programa y hacía las animaciones.
Wilberth es Terry Jones porque es el que se vestía siempre de mujer...

23 de julio de 2008 16:48

Jebus dijo...

Que buena historia rodro, sigo esperando me avises de la fiesta para que vaya con bomberito juarez, recuerda que me tienes que decir con anticipacion y espero haya suficientes antimotines rosas para resguardar nuestra seguridad pues se que muchos amigos y enemigos que estan en el poder quieren cegar su vida.
Nos vemos el fin.

Que buena foto la del senador chingado P.

23 de julio de 2008 16:51

Jebus dijo...

Puta madre anonimo no habia unos comicos o lo que fueran los de monty python mas actuales? o algo que alguien haya visto alguna vez?, todos se quedaron con cara de no mames quienes son esos, hasta los chingados nombres te sabes, nadie entendio tu chiste seguro.

23 de julio de 2008 16:53

wilberth herrera dijo...

en mi casa va a hacer, anónima, te dejo un camino de petalos para que lleges a mic uarto para que te autografíe los chuchos.
Lusesita,sí hacemos para despedidas de solteras, ahora sí que con pelos y señas. Ahh chingado, aparesco bien cabrón en la foto. Por eso siempre se sorprende uno al verse en las fotos.
Chinga tu madre, anónimo.
Eduardo, serás mi biógrafo. Por eso son populares las donas que hago, entre las féminas de champotón.
Lusesita, te amo. Un beso en tu cuello blanquito, mientras te erizo con mi barba. ayy wuey!

23 de julio de 2008 17:24

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo dijo...

Bueno:
Rodrigo es Eugenio Derbez porque es el más popular de todos y es que se agarra a las mejores viejas.
Eduardo es Omar Chaparro, porque es el que se echaba de repente unas rolas.
JM es Adal Ramones, porque dice Wil que es su ídolo.
Wil es Lalo España porque es el que se viste de mujer...

23 de julio de 2008 17:30

23 de julio de 2008 18:48

p dijo...

jaja ¿cuándo en la vida se ha vestido de mujer wil? ¡Cuenten!

24 de julio de 2008 16:30

benito juarez dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

24 de julio de 2008 23:37

Luis dijo...

He de decirle, don Rodrigo, desde tierras costarricenses, que este es un articulazo y que como tantos otros he disfrutado enormemente. Lo felicito y a la vez le recomiendo, si no lo ha hecho antes, leer la novela El niño con el pijama de rayas. Creo, don Rodrigo que es una obra de arte, casi tan bueno como sus pildoritas.

25 de julio de 2008 14:07

Víctor dijo...

Lástima que soy uno de los que los leen a la distancia, porque me habría encantado asistir…
Saludos y éxitos.

Víctor Fernández G.
Director
Periódico Vuelta en U

25 de julio de 2008 14:07

Luigi dijo...

Como siempre estupendo, me pregunto como le haces para tocar tantos temas de manera tan amena y simpàtica. Gracias por enviàrmelo y recibe con afecto, un abrazo de

25 de julio de 2008 14:43

Rodrigo Solís dijo...

Gabbo dijo...

Te puedo asegurar que me hubiera encantado ir a la casa dela cultura ( obvio campeche) pero para mi desfortuna y muy triste vida, estoy en merida, ni pedo sere clasificado por pildorita de la felicidad como un rotundo y completo puto, ni pedo. pero bueno, te reitero mi fervorosa admiracion y aunque muchos juzguen como siempre juzgaran tu afilada pluma o tecla o manera de escribir es una manera de juzgar y de decir lo que sus pateticas y grises vidas no pueden decir y hacer por estar inmersos en una sociedad cada vez mas dependientes al que diran y al que hace el otro , como que necesitan de las vidas ajenas para poder vivir mejor las suyas tan jodidas y miseras.

te mando un abrazo y sigue dando directo a la llaga de lo qeu la sociedad ve y que se hace pendejos, como dicen mi abuela la verdad incomda.

cuando vengas a merida ( cabezolandia) espero algun dia tomar un trago contigo y intercambiar puntos de vista de como samarrear sus cerebros a los lectores pesimistas.

atte

Gabbo el lector fan numero.... ?
Mérida, Yucatan

25 de julio de 2008 14:44

Yamile dijo...

Hola Rodrigo:
1. ¡Felicidades!, un año significa constancia y fidelidad a "algo", y eso ya es positivo.
2. Entonces, ¿ya tienes novia?
3. Pense que el Nintendo ya no existía. Nunca he sido fanática de los videojuegos pero ya no he escuchado casi nada del Nintendo.
4. Si no te ahogaste con tu propia mejilla es porque seguramente Dios te quiere mucho y hay algo bello para ti.
5. Lamento mucho que no podre estar en el aniversario, justo a las 8 el viernes 1o. que aunque si estaré en la ciudad, deberé ir a trabajar, pero si tu estarás desde unos 15 minutos antes en ese lugar, con gusto voy a felicitarte y supongo a ayudarte a acomodar mesas y sillas o algo asi, (digo, que se hace 15 minutos antes de un evento).
6. Aún sigo con la intriga de como llego tu primer email a mi correo.

un abrazo

Yamile

pd. me gusta el rosa aunque en verdad mi color favorito es el verde.

25 de julio de 2008 14:44

JOrge dijo...

Pues muchas felicidades por el primer aniversario del blog, sonará a cliché pero de verdad espero que cumplan muuuchos mas!! siempre es un placer abrir el mail y ver un mensaje de Rodrigo Solis y la pildorita de la felicidad. es una pena para mi que el festejo quede algo lejos, pero espero este poquisima madre.
felicidades y gracias!

25 de julio de 2008 14:45

Rodrigo Solís dijo...

Tedy dijo...

Muchas, pero muchas congratulaciones!

espero que sean mas años y que sigan asi de despotricados contra el mundo horrible y tenebroso.

despues cuelgan algun articulo en el blog, que narre como se puso la celebracion por aya en Campeche.

Felicidades!

25 de julio de 2008 14:45

Liz dijo...

Eres excepcional, me encantas. Un día de estos te retribuiré con un escrito mío, de los que que tengo un baúl lleno.

26 de julio de 2008 12:04

Luis Daniel Pulido dijo...

Hola Rodrigo, me temo que no podré asistir a la celebración, pero va un abrazo de felicitación y si esta vez, por fin, le dan de alta a mi mamá del Issste, me tomaré unas caguamas a tu salud. Que vengan, pues, más años de pildoritas.

26 de julio de 2008 12:05

Bety dijo...

me gustó la historia del blog rosita
jaja

26 de julio de 2008 12:10

Fanny dijo...

Jejeje..
sí que me gustó la historia ¿eh?
Me hizo sonreír (de diferentes maneras: tiernamente, de simple empatía y burlonamente)
Saludos

26 de julio de 2008 19:30

Anónimo dijo...

Querido Rodrigo:
Perdón por lo de querido, es solo una palabra de afecto sin mucho sentido para alguien que no conozco personalmente y no me conoce, obvio.
Te cuento que he leído mails tuyos desde hace varios meses, llegan no se porque a una de las direcciones de la empresa donde trabajo, y ya que soy una de las pocas empleadas sin acceso, dentro del trabajo, a internet, messenger o algo parecido, de vez en cuando (solo en poquísimas ocasiones....) me pongo a revisar los miles de correos que llegan y en una de esas poquísimas ocasiones me tope con uno que decía pildorita de la felicidad, creo que fue porque pensaba que era algo que podía comprar y curarme por fin de uno de mis tantos periodos de bajón y bronca con la vida, que lo leí, y desde entonces lo busco todas las semanas, porque para mi, que comparto un poco de ese sentimiento hacia este mundo horrible y tenebroso!!!!!....jajaja....es una de las pocas cosas interesantes que nos llegan todas las semanas....solamente quería felicitarte porque la verdad desde el fondo de mis entrañas, me cago de risa con tus comentarios, y me gustaría tener el desparpajo para despotricar contra todo lo que me molesta (incluido el ser una de las pocas personas en mi trabajo sin acceso a internet, messenger o lo que se le parezca).
Saludos desde Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Mi nombre que nunca dije es Adriana.

28 de julio de 2008 12:37

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo dijo...

Rodrigo,

Me da mucho gusto saludarte, ahora sí para felicitarte por el aniversario de tu blog!

Yo pienso que eres un muy buen escritor.

Me gusta tu estilo y disfruto mucho de la agudeza y el refinado sentido del humor con los que te regodeas señalando lo absurdo.

Me puedo partir de la risa al leer cómo, aún consciente del gran esfuerzo que le representa al proto-individuo promedio subirse al proverbial ladrillito (el que invariablemente le provocará vértigo y su consecuente mareo) vas y, sin la menor piedad o conmiseración de los equilibrios que el sujeto en cuestión tiene qué hacer para mantenerse ahí, se lo pateas.

¿Haces esto por cabrón?

Yo digo que no.

Yo digo que esta no es la única razón por la que haces esto.

A mí me queda bien clarito me queda que, si bien haces esto por el puro, simple y gozoso placer de joder, también lo haces porque quieres un mundo mejor.

Y esto, lo sé muy bien, no te lo entiende ni el paternal y crípticamente amoroso dios antropomorfo.

Como podrás ver, mi querido amigo, complicidad la vas a encontrar en los lugares más disímbolos y bajo las circunstancias menos esperadas.

Yo pienso que para despotricar y mentar madres sobra gente.

Gente reactiva, protestativa y joditiva hay a puños.

De lo que no hay mucho es de la gente cuyo reaccionar, protestar y joder tiene un propósito.

Propósito que, además soy bien consciente, se desvirtúa como por arte de magia en el instante en el que se plantea como tal.

Porque ya veo yo un: “La pildorita de la felicidad: para un mundo mejor”

…Al más puro estilo de los adoradores del diosito niño (dicho en italiano, desde luego)

Y… no era mi intención llegar a estos berenjenales, por lo que dejamos estos páramos con la simple observación de que una sociedad funcional no se plantea: implemente se hace.

A donde sí quería llegar es a darte un consejo (de los peores que puede haber, que es aquel que no se ha pedido), y este es el que mantengas tu blog en calidad de lo que es: blog y tuyo.

Conozco y entiendo los placeres de la complicidad, pero sinceramente me parece que tus colaboradores poco o nada tienen qué hacer ahí.

Cada quién tiene su estilo, cada quien tiene su propia perspectiva, y si bien está claro que comparten una perspectiva, también pienso que no necesariamente tienen… sí, la misma perspectiva.

Creo que no se trata de competir a ver quién es el más ingenioso, o el que tiene el mejor autógrafo…

Creo que de lo que se trata es de presentar una perspectiva ¿la llamamos fuera de la caja?

Y de disfrutar al hacerlo.

Si lo que te (les) interesa es operar gregariamente en el planteamiento de una perspectiva liberal (por ponerle una etiqueta muy rígida y hasta solemne), creo que es buena idea que desarrollen un blog conjunto en donde colaboren todos, pero… A MÍ LA PILDOIRITA ME LA DEJAN COMO LA CONOCÍ, QUE LE ESTÁN PARTIENDO SU MADRE!

Pongan una farmacia, si quieren, donde cada quién presente su receta, pero no mezclen laboratorios!

En conclusión, porque ya me extendí mucho, me permito recomendarte que en vista de que, tal como lo señalas en este artículo, la pildorita de la felicidad es una creación tuya, la mantengas en este estatus y, sí, tengas todos los hipervínculos que quieras a todos los blogs de todos los colaboradores que tengas. Incluso tal vez sería interesante que crearan un blog nuevo con las aportaciones de todos. Pero que no por esto se pierda la ¿cómo definirlo? …Vamos a llamarlo la plataforma de cada quién.

Te aseguro que ninguno de tus colaboradores (cada quién en plataforma independiente) va a tener la cantidad de visitantes que tienes tú.

Y bien claro tengo que lo sabes.

Ojalá me hagas caso.

Saludos,

28 de julio de 2008 14:13

Rodrigo Solís dijo...

Ajax dijo...

Hola Rodrigo, muchas gracias como siempre tus escritos me hacen recordar muchas anecdotas de mi vida pero la diferencia es qu tu tienes una muy especial vena literaria, y tu primo P tambien? Gracias de nuevo cuidate y no trabajes mucho cuando vas a venir a Hermosillo?

28 de julio de 2008 14:14

Militza dijo...

Felicidades desde Venezuela (si, todavía existe Venezuela y a duras penas)
No dejo de leer ni uno solo de los artículos y los disfruto mucho.
Gracias por tu excelente sentido del humor!!!!

28 de julio de 2008 14:14

Fan dijo...

Anónimo del mensaje largo: según me he informado tus asesorías funcionaron bien con Fergie y Gwen Steffani. Pero Fergie y Gwen no son Rodrigo. Si él decidió hacer esta mezcla de medicamentos, allá él. Si este blog se ha convertido en un viaje hecho por consumir los productos de 4 laboratorios distintos... uta, qué mejor!! Y si tú nomás quieres tu ración de una solo tipo de pastilla (como muchos lectores), ¡la puedes tener!
En fin que tus perogrulladas de "Todos comparten una misma perspectiva, pero no necesariamente tienen... sí, la misma perspectiva" (¡no pues sí!) no creo que le cambien la perspectiva a rodrigo más allá de la que siempre ha tenido respecto a la literatura. Rodrigo es un extraordinario escritor con o sin sus amigos, porque en la literatura cada quien lucha con sus propias armas. Y creo que Solís ha sido muy generoso en abrir un espacio tan concurrido a quienes considera que pueden aportar algo a sus lectores.
Y lo siento, anónimo, mala noticia para ti! La píldora es de él, no tuya.

29 de julio de 2008 15:05

Angélica. dijo...

Ja Ja Ja, ahora ya me enteré porqué robaste mi mail, ¿eh? Debió de estar entre todas esas cadenas cursis (porque la pornografía infantil me parece totalmente inaceptable), como te dije, conocidos de conocidos de conocidos...
Me parece muy interesante cómo cuentas tu carrera de escritor, y la técnica de "capturar" cibernautas. Ya ves que funciona, pues además de las groserías, te contestamos.
Una amiga mía así le hizo en su página y dijo que se dedicaría a "atormentar incautos cibernautas", je je, pero a fin de cuentas creo que si leemos es porque queremos, si no, simplemente borraríamos o bloquearíamos los mails. De hecho, hasta los que te dicen groserías te leen, así que alégrate de generar polémica, je je.
Ah, y por cierto, yo también empecé en los cuadernitos scribe, nada más que me gustaban los blancos, porque sentía que así tenía más libertad de escritura y adémás podía hacer dibujos(mi primera "autoedición" fue en fotocopias, de mi misma letra, que pasé en limpio, en otro cuaderno para que no estuviera tan fea, je je).
-bueno, pues ahí nos estamos leyendo...

29 de julio de 2008 19:41

Eva dijo...

MIL FELICITACIONES, LO LOGRÓ.

29 de julio de 2008 19:41

CARLOS dijo...

RODRIGO:

NO TENGO EL PLACER DE CONOCERTE A PESAR DE VIVIR EN CAMPECHE, PERO TE FELICITO POR TU TRABAJO, ME PARECE MUY FRESCO E INTERESANTE.

NO SE SI PODRE ASISTIR HOY AL ANIVERSARIO DE TU BLOG EN LA CASA DE LA CULTURA, PERO HARE LO POSIBLE, DE TODAS MANERAS, SIGUE ADELANTE.

FELICIDADES

4 de agosto de 2008 11:59

Notivargas (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.notivargas.org/opinion/pildorita-de-la-felicidad/2237-historia-de-un-blog-rosa-.html

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/julio/imprimir/251.html

TV Radio Rivera (Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.tvradioriviera.com/entrevistas/opinion_33/pildorita-felicidad-historia-blog-rosa_528

Camila dijo...

Como paso mucho tiempo en internet busco de conocer distintas paginas y blogs en los que pueda disfrutar de obtener informacion pertinente. Por eso pude encontrar buenos datos de tecnología y de las ofertas que hay para comprar cosas. Por eso conseguir a un gran precio samsung smart tv