lunes, 11 de julio de 2011

Los culpables


“Los periodistas deben criticar, pero no azotar a nadie.”
- Luis Herrero


Por primera vez en la historia, México está virtualmente eliminado de la Copa América en la primera ronda. Sin embargo, algunos soñadores (los analistas de TvAzteca y Televisa) creen que los astros se alinearán para que la selección mexicana califique. Traducción: el camión de la selección uruguaya arderá en llamas minutos antes de llegar al estadio Ciudad de La Plata.

-Debido a este horrible accidente –dirá con rostro de luto el presidente de la Conmebol en rueda de prensa-, sumado a la explosión de los camiones de Chile y Perú, México avanza a cuartos de final como líder absoluto del grupo C con cero puntos.

Naturalmente este perverso sueño no es exclusivo de los achichincles del duopolio que controla al país y al fútbol nacional, sospecho que más de un directivo argentino también fantasea con autobuses en llamas para sortear el ridículo y el desprestigio histórico en casa.

Pero el mundo no está hecho de sueños o deseos, sino de hechos. Y los hechos son que a los jugadores de la selección mexicana de fútbol (como al resto de la población mexicana heterosexual y lésbica) les encantan las mujeres y/o los hombres disfrazados de mujeres (el y/o es un porcentaje mayor del que todos piensan o sospechan).

Otro hecho (o alta probabilidad) es que en el grupo C calificarán Chile, Uruguay y Perú. Mi humilde pronóstico es que estas tres selecciones sumarán 5 puntos. Es decir, no habrá camiones calcinando a jugadores y cuerpo técnico de tres naciones diferentes. Traducción: el duopolio se indignará a través de sus merolicos por el fracaso de la selección (o sea, por menguar sus arcas al no poder televisar más que 3 míseros partidos de México) culpando a los 8 jugadores que fueron separados del equipo días antes de arrancar la Copa América por andar de calientes pidiendo putas luego de un partido amistoso contra Ecuador (ojo, sabias lenguas aseguran que los jugadores también se fueron de putas durante toda la gira de preparación por Sudamérica).

¿Acaso este escrito busca la justificación o defensa de los 8 seleccionados libidinosos?

Levanten la mano los que no sean libidinosos. Levanten la mano los que no sean calientes. Levanten la mano los que no piensan en sexo cada media hora, es decir, en horas de oficina. Levanten la mano los que no vean televisión. Los que no lean los periódicos, los que no miran las revistas del corazón. Los que no tienen Internet.

Es curioso ver los golpes de pecho que se dan las marionetas de las televisoras exigiendo profesionalismo, rectitud, pero en especial, respeto por la camiseta verde.

-Qué vergüenza, los futbolistas son un ejemplo para la niñez –dicen con el rostro compungido, con un par de buenas tetas a un costado-. ¿No te parece abominable el comportamiento de los jugadores, Marigol?

Pfizer me libre de tener hijos, pero si Pfizer falla, tendría que ser un retrasado mental para poner en manos de un futbolista la educación de mis hijos: el piso de la casa (que no tengo) estaría llena de escupitajos y de mocos. O tendría que ser un reverendo imbécil para creer que mis hijos no van a ser educados (o altamente influenciados) por los medios de comunicación. 

¿Acaso no es Televisa quién tiene un programa familiar donde se busca explotar el talento infantil conducido por una presunta ex teibolera y una ex presidiaria sentenciada bajo el cargo de corrupción de menores?

¿Acaso el duopolio no tiene revistas donde expone semidesnudas a sus luminarias de la televisión?

¿Acaso los periódicos y páginas web deportivas (traducción: de fútbol) no tienen una (o varias) secciones donde aparecen mujeres mostrando piel cual suripantas?

¿Acaso el duopolio no se ha cansado de rebajar a la mujer a categoría de objeto cada que la lleva a conducir algún evento deportivo para subir el rating?

¿A caso el rating no es el número de personas que miran la televisión?

-El problema con los futbolistas es que se creen semidioses –dicen indignadísimos los analistas deportivos.

Más preguntas: ¿Quiénes son las personas que se la pasan cacareando el día entero que no nos perdamos los partidos de la selección? ¿Quiénes son los encargados de poner a los jugadores en las tapas de las revistas, periódicos y comerciales de televisión? ¿Qué diferencia existe entonces entre una luminaria de la farándula con un jugador de fútbol?

-¡Qué desfachatez! –exclaman acalorados-. Los futbolistas deben entender que jugar fútbol es como cualquier otro trabajo del mundo.

Francamente no conozco a ni un solo abogado o licenciado o doctor que luego de trabajar lo encierren en un hotel y le prohíban tener visitas durante un mes.

-¡Estaban concentrados! –siguen su perorata interminable-. ¡Representando a México!

Si ese el meollo del asunto, yo felicitaría a los jugadores castigados, vaya que nos representaron, y muy bien. No tengo un solo amigo o conocido que no se haya ido (y se siga yendo) de putas.




8 comentarios:

Mine dijo...

HOLA MI ESTIMADO

MUY ACERTADO SU ESCRITO

NO DISCREPO EN NADA


Q NOS PASA....ESTE MUNDO ESTA DE KBZA

EN FIN

YO YA KIERO Q VENGA EL SEGUNDO DILUVIO..TOTAL


CUIDAT MIL

BEXOX Y ABRAXOX

Carlos dijo...

RODRIGO
QUE EXCELENTE ARTICULO, BRILLANTE COMO SIEMPRE.
SALUDOS¡¡

Rodrigo Solís dijo...

Mine: yo también lo espero. Saludos.

Carlos: gracias. Un abrazo.

Notivargas (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.notivargas.org/pildorita-de-la-felicidad/28366-los-culpables--pildorita-de-la-felicidad-por-rodrigo-solis.html

Analítica (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/6373366.asp

Maseual (Morelos) dijo...

Publicado en:

http://www.maseual.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1006:pildorita-de-la-felicidad&catid=36:columna

América Latina en Movimiento (Ecuador) dijo...

Publicado en:

http://alainet.org/active/47983&lang=es

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2011/julio/13-2.php