martes, 24 de abril de 2012

Brevísimo relato de la política


Clodomiro H. Pérez fue gobernador del Estado de Ayucatitlán y en su sexenio se cansó de talar hectáreas infestadas de molestos árboles y selvas bajo la obligación moral de que México es un país pujante y en vías de desarrollo y por tal motivo construyó sobre estas zonas vírgenes y protegidas planchas de concreto que ahora sirven de estacionamiento para centros comerciales y demás lugares de sano esparcimiento para la sociedad, como pueden ser ferias ganaderas que solo duran tres semanas al año, pues ya se sabe, México es, como se explicó en un principio, un país pujante y en vías de desarrollo.

Entonces no es hasta que el gobernador pujante Clodomiro H. Pérez termina su gestión cuando los ecologistas muy indignados publican artículos iracundos en los periódicos alarmando a la sociedad de que nos estamos quedando sin zonas verdes, y la sociedad (muy ecologistas ellos y ellas) se indigna con el ex mandatario Clodomiro H. Pérez diciendo que es un inconsciente y un bandido porque los estacionamientos fueron construidos por las constructoras de su familia.

Ante el poco ruidoso alboroto, como medida correctiva el Presidente de la República decide colocar al ex mandatario Clodomiro H. Pérez como el encargado de proteger las áreas verdes, mares y toda la fauna marina y terrestre del país, y todos los ciudadanos que poseen un civismo escandinavo a la décima potencia, fruncen el seño a manera de indignación y se van, unos a los gélidos aires acondicionados de los centros comerciales, y los otros, a rostizarse a las playas porque el calor es insoportable y le pone de muy mal humor a cualquiera. Y luego, los unos y los otros, miran unas amenazadoras nubes negras en el cielo, y los unos cruzan los dedos, y los otros chocan tres veces sus talones uno con otro deseando que no entre un huracán como Katrina y nos mande a tomar por culo a todos.
               

9 comentarios:

Por Esto! (Yucatán) dijo...

Publicado en:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=162278

SDPnoticias.com dijo...

Publicado en:

http://www.sdpnoticias.com/columna/8432/Brevisimo_relato_de_la_politica

Notivargas (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.notivargas.org/brevisimo-relato-de-la-politica/

Analitica.com (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/8571017.asp

Diario Acontecer (Oaxaca) dijo...

Publicado en:

http://www.diarioacontecer.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9811:brevisimo-relato-de-la-politica&catid=75:valles-centrales&Itemid=96

Diario de Zihuatanejo (Guerrero) dijo...

Publicado en:

http://www.calameo.com/books/0003682479f9899a004d0

Noticiasnet (Oaxaca-Chiapas) dijo...

Publicado en:

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/93963-brev%C3%ADsimo-relato-pol%C3%ADtica

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2012/abril/26-2.php

El Foro de Taxco (Guerrero) dijo...

Publicado en:

http://www.elforodetaxco.com/diarioweb1568/diario1568.pdf