martes, 3 de abril de 2012

Estadísticas escalofriantes



Conocer el futuro que le depara a un recién nacido en México es como tirar una moneda al aire. Tiene 50/50 de ser un marginado social. No es exageración, o quizá sí. Mi afirmación tiene un 7.4% de dramatismo. De licencia poética.

Según el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, en México se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes.

Otro dato: El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó en el 2010 que existen en el país 52 millones de pobres (11.7 millones en pobreza extrema). Es decir, el 42.6% de la población mexicana es pobre.

Para eso sirven las estadísticas y los porcentajes. Aunque a algunos les incomoden (políticos) o asusten (ciudadanos no pobres).

Más datos: La página web International Business Times informa que en México existen 10.7 millones de usuarios de Twitter.

¿Y este dato para qué sirve? De mucho. Por ejemplo, si deseamos conocer los modelos a seguir de los mexicanos podemos perfectamente tomar como muestra los 10.7 millones de twitteros del universo de 60.3 millones de personas que no están sumergidos en la pobreza, es decir, el 57.4% de la población que en teoría no son unos muertos vivientes y son los encargados de impulsar y sacar del subdesarrollo al país.

En twitter-mexico.com se puede consultar quienes son las personas más seguidas o admiradas por los mexicanos. En el Top 10 encontramos a 5 cantantes de música pop, 4 comediantes y un periodista. 9 de esas celebridades trabajan (o trabajaron) en Televisa. Y con vergüenza encontramos que la única luminaria que no trabaja o depende de Televisa no es el periodista.

En el lugar número 11 de las personas más admiradas o seguidas encontramos a Gloria Trevi, ex presidiaria y corruptora de menores, empleada también de Televisa, que paradójicamente hasta hace unos pocos meses conducía un realityshow de niños, lo cual demuestra que los mexicanos tenemos muy poca memoria y a la primera de cambio perdonamos los crímenes más abominables, o al menos así lo demostraron los desorbitantes ratings del programa.

Si extendemos la lista hasta un Top 50, el resultado para nada es alentador. Solo encontraremos a 4 periodistas en los lugares 20, 21, 24 y 40, todos ellos también empleados de Televisa y TvAzteca.

Luego entonces no es de extrañar que el futuro presidente de México sea un títere de Televisa, con aspecto de galán de telenovela, dotes histriónicos y comediante involuntario que es defendido a capa y espada por un periodista guapo y sexy que aparece todos los días en el Canal de las Estrellas.           

4 comentarios:

Por Esto! (Yucatán) dijo...

Publicado en:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=157966

Diario Crítica (Nayarit) dijo...

Publicado en:

http://www.diariocritica.org/nota.php?id=17945

El Foro de Taxco (Guerrero) dijo...

Publicado en:

http://www.elforodetaxco.com/diarioweb1557/diario1557.pdf

SDPnoticias.com dijo...

Publicado en:

http://www.sdpnoticias.com/columna/8273/Publicidad_encubierta