lunes, 26 de marzo de 2012

Publicidad “encubierta”



El buen observador (y hasta el que no lo es) habrá notado una serie de espectaculares regados por toda la ciudad de Mérida. El Azul es compromiso y eso, tú ya lo sabes. “El Azul es oportunidad y eso, tú ya lo sabes”. Entre otros vergonzosos e ilegales etcéteras.

El IFE prohibió a los partidos políticos hacer mítines, spots y publicidad del día 16 de febrero al 28 de marzo.

-No estamos infringiendo ninguna ley –me dice un amigo panista, llevándose el dedo índice a la frente en señal de “mira que inteligentes somos”-, si te fijas, en los espectaculares no está el escudo del partido.

¿Ese es el gobierno que nos merecemos por otros seis años, tramposo, que burla la ley, que restriega y presume en nuestras narices la impunidad con la que se mueve?

Por supuesto que sí. Los ciudadanos somos una calca de los políticos. Engendrados en el mismo estiércol. Si vemos una franja amarilla pintada en la acera o un cajón de estacionamiento para discapacitados, raudos y veloces lo ocupamos. Evadimos impuestos (so pretexto de que los políticos son unos ladrones, y vaya que lo son). Copiamos en los exámenes. Hacemos marchas para que no nos evalúen como profesores. Si somos bendecidos con una herencia familiar, no dudamos en falsificar firmas del testamento para dejar en la calle al resto de nuestra sangre. Secuestramos. Contaminamos. Traficamos. Robamos. Mentimos. Violamos. Pervertimos. Celebramos al amigo corrupto y menos apto. Si tenemos una empresa, extorsionamos. Discriminamos. Tratamos como animales a las personas del servicio. Les vemos las tetas con descaro a nuestras empleadas. Explotamos. Pisoteamos. Escupimos. Encubrimos. No votamos.

Viajo a la ciudad de Campeche y me topo con el siguiente espectacular:




Los ciudadanos y los políticos hemos entrado en una franca batalla para ver quién destruye primero al país.

Mi humilde opinión: vamos empatados.

Y para muestra, un botón: ya que no tengo las carretadas de dinero para tapizar la ciudad con propaganda ilícita, miren lo que mandé hacer con la ayuda del Photoshop.


Photoshop: PonySR. Idea espectacular: Rodrigo Salazar.


2 comentarios:

Por Esto! (Yucatán) dijo...

Publicado en:

http://72.29.68.249/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=155821

SDPnoticias.com dijo...

Publicado en:

http://www.sdpnoticias.com/columna/8273/Publicidad_encubierta