viernes, 17 de octubre de 2008

Esos Springbreakers


“¡Pobrecito México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”
- Porfirio Díaz


Qué bonito sería estar sobre la blanca arena, con la mirada clavada en un libro y dejándote arrullar por las olas cristalinas del mar Caribe. Sería lindo. Lástima que los dueños de este país crean que para mantenerlo a flote tienen que abrir los brazos y ensanchar la más grande de sus sonrisas a esos seres atestados de esteroides, de rasgos simiescos, colorados como camarones y de mujeres rubias de pechos prominentes y nalgas descomunales, o diminutos y escuálidos como el de sus anoréxicas e idolatradas musas de las revistas de cotilleo; personillas cuyo común denominador es ser norteamericanos y ensordecedoramente escandalosos.

More...Son tantos y tan ubicuos que no dejan resquicio alguno. Con su grito de guerra a flor de garganta: “Yu-es-ei, yu-es-ei”. Conquistando las playas, las tiendas, las calles, el silencio. Todo cuanto sea visible e invisible.

Allí están, semidesnudos, blandiendo sus dólares al aire con la exigencia de ser tratados como grandes señores. Y nosotros, diligentes, obedientes, educados para agachar la cabeza, nos arrodillamos y extendemos la palma de la mano para recibir nuestra propina. Y eso que ni siquiera tuvieron que tomarse la molestia de traer sus buques de guerra. Ahora les evitamos ese costoso trámite. Para eso tenemos a la Secretaría de Turismo: “Welcome to Cancún, the sin city, the place where everything is allowed for the white trash”.

Henos aquí. Impasibles. Mudos. Aprendiendo a imitar toda su podredumbre. Con nuestros políticos relamiéndose los bigotes, sacando cuentas de a cuánto va a ser la tajada esta vez, firmando convenios, concesiones, construyendo más y más hoteles en zonas vírgenes, prohibidas, para que las basuras blancas vengan a chapotear y a refocilarse en sus vicios, en este paraíso donde los cobijamos con los ojos haciendo cling, cling, con un signo de dólar. Don´t worry, nosotros somos felices, ustedes limítense a no tener límites, hagan todo eso que les tienen prohibido hacer en su país, my friends, que para eso somos un país en vías de desarrollo y también democrático. Un país con un presidente empeñado en no sólo combatir sino erradicar de raíz el narcotráfico, pero no se preocupen, que aquí en Cancún ustedes pueden traficar y consumir todas las drogas que quieran, que para eso somos vecinos.

“Yu-es-ei, yu-es-ei”, gritan sobre la música ensordecedora de las bocinas que esparcen hasta en el último rincón de las playas para que pueden bailar a su antojo su horrenda música gangsteril. Se contonean erotizados. Hacen concursos de ver quién bebe más cerveza y qué mujer tiene los pechos más grandes. De ver quién se calienta más. Ver cómo las mujeres se lengüetean unas a otras frente a una multitud eufórica que grita: “Gou, gou, gou”. Un encanto mis amiwis. Tan cultos ellos. Tan dueños de sus instintos. Y son tan geniales y tan universales que ya ni te das por enterado de quién es mexicano y quién es gringo. Todos drogados, ebrios y excitadísimos se embadurnan unos contra otros en un ritual precioso. Bellísimo.

Si tan sólo la invasión fuera europea (que también los ciudadanos del otro lado del charco tienen su puntito, no vaya usted a creer que no), por lo menos veríamos a uno que otro despistado asoleándose solitario y entre las manos un libro de Octavio Paz traducido al francés, alemán o la maldita lengua que hablen, en silencio, que eso ya es ganancia, pero como eso no ocurrirá ni soñando, me conformo y doy gracias al Todopoderoso de que existan los traficantes de alcohol adulterado que puntualmente abastecen a los hoteles y a las discos (previo soborno de toda la cadena alimenticia hotelera y agentes de salubridad) para que mediante fantásticas barras libres puedan cargarse al infierno a uno que otro antiterrorista, democrático y pacífico vecino del norte.


8 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Digo, para que el gorila de Hugo Chávez sea feliz y no me acuse de pitiyanqui.

Aquí unos bonitos comentarios que generó en su momento el escrito.

baal - zebul dijo...
Oh mai gad!! Más quejas, ponle una moraleja al final o no te entenderán...
19 de septiembre de 2007 11:14 AM

Anónimo dijo...
¿Y nosotros somos mucho mejores que ellos? Estoy de acuerdo en que los gabachos son una basura (la inmensa mayoría de ellos), pero nosotros somos peores. Al menos ellos vienen con SU dinero y lo botan en el país, a diferencia de otras personitas de color café que nada más quieren que les regalen los derechos de cualquier ciudadano, pese a haber entrado en el país de forma ilegal.
¿Sabes qué porcentaje del crecimiento de los EEUU corresponde a la inmigración? ¡33%! Es un madrero para cualquier país, y más para uno con 300 millones de habitantes.
Como sea, también odio a los gringos, pero te recuerdo a Oriana Fallaci: bueno fuera que algún otro país gritara a coro el nombre del mismo fuera de los estadios deportivos. Serán despreciables, pero cuando dicen "yu es ei" lo dicen de corazón, no como la bola de gorilas que se juntan a ver un partido de la selección y se sienten los más nacionalistas del mundo, pese a no pagar sus impuestos, tirar basura en la calle y en general, para hacer de su vida una incesante chupada de pollo a las basuras blancas a las que dedicas el artículo.
¡Deja de hablar bien del futbol! Es una actividad despreciable, como la religión, a la que ninguna persona pensante se suscribiría por otra razón que no fuera la de haber sido aleccionado para hacerlo.
Luego sigo quejándome...
19 de septiembre de 2007 11:14 AM

ricardo dijo...
POBRECITOS GRINGUITOS, NO MANCHES, MUCHOS DE ELLOS QUIZÁ LA COTORREAN DE ESE MODO PORQUE SABEN QUE EL CUALQUIER MOMENTO LOS PUEDEN MANDAR A IRAK. EN ACAPULCO LLEGAN UN CHIGO DE ESOS Y SON UN DESMADRE, PERO NETA, PREFIERO MIL VECES A ESE TIPO DE TURISTAS A LOS GRINGOS VIEJOS Y RABO VERDES (QUE ERA COMO SE LES DECÍA ANTES A LOS PEDÓFILOS), QUE EN ACAPULCO TAMBIÉN SON MULTITUD, Y QUE LO MISMO SOLICITAN LOS FAVORES DE NIÑOS Y NIÑAS.
ANTES, EL TURISMO ERA DIFERENTE, Y LOS ACAPULQUEÑOS ADOLESCENTES O PREPÙBERES CORRÍAN A LAS PLAYAS TRAS LAS GRINGAS VIEJAS PARA CONQUISTALAS (AUNQUE DESPUÉS CONTARÁN QUE ERAN MENORES DE 20 AÑOS)Y TENER SU PRIMERA EXPERIENCIA SEXUAL. HOY EL SIDA, EL PAPILOVIRUS Y OTROS, ACABARON CON ESA TRADICIÓN.
19 de septiembre de 2007 11:14 AM

papulito dijo...
amigo: fantastico tu blog. una aclaracion: la frase no es de don porfi, es del gran RUBEN DARIO, quien invitado precisamente por DON PÒRFI a las fiestas del CENTENARIO, al bajar del barco que lo traia de Nicaragua, los americanos -gringos- que tenian copado el puerto de Vera-cruz, le impidieron el acceso y paso a nuestro pais. Fue cuando externo su enojo en esa frase contundente, valida hasta los dias.. sale.

Vivian García Hermosi dijo...

Qué lindo blog!

Rodrigo Solís dijo...

Paula: qué lindo nombre, más aún si eres malvada.

Rodrigo Solís dijo...

Mariana: claro que si nos ponemos en plan de ponernos justos, la mera verdad y nada más que la verdad es que nosotros les hinchamos más las pelotas a ellos.

José Luis dijo...

libremente. La generación de ustedes (Like my sons) 20, 25, están rayados broder,.
Nosotros los que tocábamos con MIke Manzur heavy rock, con Jorge Cervera, Conrado Roche, y ostros, tenemos aprox.
55-58 years old, ustedes están chavalos, mi hijo Alfredo (Bojórquez Cámara) es de tu onda, pero este cabrón va mas allá y ama la literatura al grado de que ya tien su qequeña biblioteca-librería, es chingón y además es baterista , bastante más chingón que yo y ostros.
Me latió... Esos springbreakers, ...estuvo bien, yu es ei, vientos broder, tienes alkgo que yo, le capto a Jairo Calixto, creo que lo debes conocer. Hay otro boder que es excelente, es Julio Hernández de la Jornada, y así, Alfredo Jaliffe, Miguel Angel Granados Chapa etecé, etecé.

Luego platicamos porque ya estoy medio pedo, perome nació escribirte esta onda.

Rodrigo Solís dijo...

José Luis: hombre, gracias por escribir. Agradezco tus palabras. Por cierto, Conrado Roche es mi tío, es primo hermano de mi mamá. Un escritor que admiro mucho a pesar de ser un gran hijo de puta (con el perdón de mi tía abuela que quise mucho). Un abrazo.

Replicante (Guadalajara) dijo...

Publicado en:

http://www.revistareplicante.com/12/plus2.html

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 29 MAR 09