lunes, 22 de septiembre de 2008

Esas locas y encantadoras amantes virtuales


“En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.”
- Jacinto Benavente


Cuando inicié en esto de la escritura (que para mí no es un oficio ni un placer, sino una válvula de escape para cegar mis impulsos suicidas), mis primeros lectores fueron todos mujeres.

More...Hay algo en mis letras, ignoro qué sea, que atrae al sexo femenino de una forma muy extraña. Quizás sea porque crecí pegado a mamá. O quizás porque de muy pequeño, mamá, secretamente (y no tan secretamente, existe evidencia fotográfica) me disfrazaba de niña. En mis blondos rizos ponía lazos y moños gigantescos, festivos y coloridos como los que se usan para envolver regalos. “Soy una nenita, soy una nenita”, me decía mamá haciéndome muecas divertidas para que yo repitiese sus palabras. Por fortuna, era demasiado pequeño para hablar. Luego crecí, y gracias a la gracia divina de los Legionarios de Cristo y al fútbol (mi entrenador me gritaba en los partidos que no fuera marica, que metiera duro la pierna), terminé eligiendo el inocente fetiche de escribir historias ficticias que enviaba (y aún envío) por e-mail a personas que no conozco en vez de sacarle las tripas a las colegialas con moños en la cabeza que caminan solas por la calle.

Mi método, como creo haberlo mencionado ya en otros escritos, era el de tomar las cuentas de correos electrónicos que aparecían en las decenas de cadenas (láminas de Power Point con frases de Paulo Coelho y/o parábolas de la Biblia decoradas con fotografías de animalitos bebés, advertencias del Apocalipsis, mujeres desnudas en posiciones poco ortodoxas, etcétera) que llegaban diariamente a mi e-mail del trabajo. Así fue como logré hacerme de una base de datos inmensamente más grande que la base de datos de clientes que manejaba la empresa transnacional para la que laboraba.

Recuerdo vívidamente y con gran nostalgia el primer mail que recibí en respuesta a uno de mis escritos. No fue nada afortunado. Era de una mujer. Mi primera ex novia. Era un correo virulento y poco amigable donde me decía cosas horripilantes porque (según ella), tuve poco tacto al ventilar asuntos privados y vergonzosos de nuestra relación. El segundo y tercer e-mail (y los subsiguientes) eran también de mujeres. Mujeres que decían identificarse con las chicas chifladas que aparecían en mis relatos. De este modo y de a poco se fue llenando mi bandeja de entrada con e-mails de más mujeres de diferentes ciudades y nacionalidades que en mi vida había visto en persona. Y no fueron pocas las que dijeron sentirse retratadas y/o usurpadas sus identidades por las féminas desequilibradas que me inventaba en las historias que escribía cada semana.

Un día que me sentía miserablemente solo y poco afortunado en el amor (traducción: como cualquier día del año), decidí (grave error) hacer una inusual subasta entre mis lectoras. La subasta consistía en venderme como un producto exótico cual cachivache que se pone a la venta en mercado libre. Para mi sorpresa hubo ofertas de compra. La que recuerdo con más terror que nostalgia fue la de una lectora que me dijo: “Yo te compro”. De inmediato me entusiasmé. “P.D. Pero en pedacitos”, decía el final de su mensaje. Palidecí. Temí por mi vida y me refugié los fines de semana en mi habitación. En cada mujer que caminaba por la calle veía a una destripadora en potencia. Al mes, finalmente salí de mi confinamiento porque descubrí que era patética esa forma de comportarme. Poco probable era que algún día me topara cara a cara con alguna de mis lectoras. Y aun en el hipotético caso de que ocurriera este desafortunado encuentro, mi anónima identidad estaba a salvo, pues de la época prehistórica de que les hablo fue a principio de este siglo, cuando no existía el Facebook, paraíso de fisgones y asesinos seriales; sitio en el que por esas cosas misteriosas que tiene la vida virtual no dejan de aparecer cada cierto tiempo fotografías de mi poca agraciada persona, muy sonriente (acto que desmiente mi perpetua depresión) en escenarios que no recuerdo haber visitado nunca.

Pero no todos fueron encuentros desafortunados. Cuando mi paranoia había menguado, confiado y nuevamente seguro de mi mismo y de la larga vida que me esperaba por delante, un sábado por la noche, en la disco (lugar poco probable para toparme con una de mis lectoras, o eso creía) se me acercó una chica endiabladamente hermosa y me dijo al oído: “¿Rodri, das muestras gratis?”. Probablemente ese haya sido el piropo más lindo y sucio que me hayan dicho jamás, pero de inmediato recordé a la destripadora que me quería comprar en cachitos y enmudecí como un imbécil; miré a la bella chica que tenía delante durante algunos segundos que me parecieron eternos (supongo que para ella también lo fueron, aunque disimuló con una sonrisa indeleble en el rostro) y salí corriendo de la disco como un loco. Sin decirle nada. Escapé.

Naturalmente (con el transcurso de los años y los avances tecnológicos) esa no fue la única oportunidad desperdiciada para acostarme con una mujer hermosa, o al menos eso es lo que dejan ver mis queridas lectoras en sus temerarias fotografías del Facebook. “Soy la del bikini verde”, me dice una lectora en un mensaje, que de ser verdad sus palabras, es la hermana gemela de Gisele Bündchen. “Quiero conocerte en persona”, agrega. Pensarán que soy un hombre afortunado, pero por cada hermana gemela de los angelitos de Victoria´s Secret se esconde una legión de chicas que aseguran, el día menos pensado (al menos para mí), escabullirse por la ventana de mi habitación y, mientras duermo, clavarme un puñal en el corazón para luego cortarse las venas sobre mi pálido y ensangrentado cadáver como muestra de su admiración y amor por los escritos tan lindos que escribo cada semana.


65 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien te compro...
pero el dia que te quites ese chingado acento yucateco
jajaja
si, eres medio guapo y tienes talento
ya superalo!

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo: gracias, pero el acento se queda. Por más feo que sea. Y eso de que soy medio guapo, es un lindo piropo, aunque deberías ir al oculista.

Anónimo dijo...

Es q mientras más tratas de ser un grinch, más nos acercas a cada uno, a nuestro propio lado oscuro y todos amamos nuestra amargura interna aunque digamos que no!!

Anónimo dijo...

Rodrigo, siempre me has encantado, no tienes idea de cuanto, Tu admirador secreto. Muaaa¡¡¡¡¡

Rodrigo Solís dijo...

Adri: gracias, eres un encanto.

Jorge Claudio: solo espero que no quieras sacarme las tripas.

Natalia dijo...

uy si feíiiiismo

ya pues, para de mamar! y acepta tu físico guapo pues!

saludos! y felicidades por el lado b, está sensacional y mejor.

Rodrigo Solís dijo...

Natalia: has subido mi autoestima a la estratosfera. Aunque claro, la caída va será dolorosa cuando vaya al espejo del baño.
P.D. creo que Natalia es el nombre más lindo que existe. Las mujeres con ese nombre incluso son guapas aunque se parezcan a los ratoncitos blancos.

Natalia dijo...

Rodrito;

ayyyy me encantas por ser dizque amargado!
y tus chinos, suaves, supongo, donde entrarían mis dedos

no me dejo siempre seré feo, AJA

pd. me dejaste en la baba

cuídese viejo

Anónimo dijo...

Vaya, empiezo a sospechar que hoy escribiste para ver cuantos admiradoras (es) y piropos podías reunir haciéndote publicidad negativa. Y que lo lograste. Listillo!

Jebriel.oz dijo...

es raro, pero tienes razon...

dale a las mujeres lo que te piden.

Rodrigo Solís dijo...

Natalia: es lindo saber que dejo en la baba a las personas.

Adri: no carecen de fundamentos tus conclusiones, soy una persona superficial y frívola, aunque en honor a la verdad esa no era la intención del escrito, o eso creo, mi subconsciente siempre me arrastra a hacer o escribir cosas que ocultamente levanten mi ego.

Jebriel.oz: eso intento.

Anónimo dijo...

hola,muy bueno el blog,si deseas, ingresa a mi pagina, a publicar un comentario. un abrazo

Rodrigo Solís dijo...

Base de datos de email: gracias, a la brevedad visitaré tu blog. Un abrazo.

Lus dijo...

Yo pido una nalga!!! jajajajaja..,...
Como si eres guapo y sexy (aunque concuerdo con lo de en acento) les voy a recomendar a todas las chicas modernas con facebook que se agreguen a tu club de Fans

Rodrigo Solís dijo...

Lus: sospecho que elegiste una parte de mi cuerpo poco abultada. Un buen amigo colombiano dijo que tengo nalgas de paletero en bajada, algo que en buen cristiano significa que no tengo nalgas. En todo lo demás te apoyo, espero que todas las chicas que reclutes para el club de fans sean tan guapas como tú. No lo puedo evitar, soy una persona superficial y vacía.

Anónimo dijo...

Rodro, pon una foto tuya en la que te aprecies bien, para ver qué tan cierto es q eres feo o guapo... aunque sospecho q lo mas probable es lo segundo.
Pero dejame decirte que con tu peronalidad basta.
Pero pones la foto!!!
ADMIRADORA

Rodrigo Solís dijo...

Admiradora: son muy curiosas las chicas. No me cabe duda. Y gracias por lo de la personalidad. Aunque mi última novia me botó argumentando precisamente mi falta de ello.
Aquí una foto mía. La más decente que encontré:

http://casal.upc.es/~roman23/fabio.jpg

Anónimo dijo...

jajajaja encantador como siempre
Felicidades.

Unknown dijo...

Gracias Andrea, eres un encanto de mujer.

Anónimo dijo...

Señor Rodrigo: Me encantan sus escritos, serán historias ficticias o no, pero como me hacen pasar un buen rato. El que apareció el día de hoy en su blog " de las locas y amantes virtuales" es sensacional JAJA.

Rodrigo Solís dijo...

Mildred: muchas gracias. Eres un encanto. Gracias por leer el blog. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, como siempre. Aunque no me identifico con ninguna de tus personajas. ¿Será porque te llevo diez años?

Rodrigo Solís dijo...

Luz: puede ser. Además de que me llevas 10 años de experiencia, de libros leídos, de risas, de intelecto y de todas los cosas lindas que te hacen una mujer hermosa por dentro y por fuera.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Indudablemene no hay quien te supere en ingenio. Como siempre de lo mejor. Gracias y saludos. Yo te leo con gran deleite, pero de fèmina no tengo nada jajajaja.

Rodrigo Solís dijo...

Luigi: gracias, nada como tus comentarios para subirle a uno el autoestima. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

te vi en el aniversario de pildorita. y sabes que si eres bastante guapo mi estimado rodrigo.. confieso que me intimidaste, la verdad me dio pena saludarte.ademas andabas con unas modelos medio europeas (o algo asi) que me harian parecer la hermana perdida de agustin carstens
por eso no me acerque, ademas me acerque a felicitar a eduardo (quien por cierto me mando x un tubo) pero bueno me quede con las ganas de conocerte en persona.
ya sera para la otra
saludos

Rodrigo Solís dijo...

Marit: no digas eso de las modelos europeas que las lectoras se lo van a creer y ya no se van a acercar a saludarme. Te prometo que para la próxima presentación intentaré no llevarlas, aunque debo confesar que será medio complicado porque la editorial para la que trabajo está chiflada y tienen la loca idea de que llevando mujeres hermosas (que se hacen pasar por mujeres que me aman) llenaremos los teatros donde me presente.
P.D. Eduardo es un caballero, seguramente estaba drogado ese día.

Anónimo dijo...

y la segunda parte? o ahi acaba?

Rodrigo Solís dijo...

Yamile: no te preocupes, siempre aparecerá una loca (o varias) que me obligarán a hacer una segunda y/o varias partes más.

Anónimo dijo...

Híjole y es que si así juegas con las palabras...

Rodrigo Solís dijo...

Gabriela: … acabaré muerto.

Anónimo dijo...

Hola buenos días. Muy bueno. Me agrada tu manera de escribir.

Rodrigo Solís dijo...

Felipe: muchas gracias, eres muy generoso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hey rodrigooooo, acaso soy yo la de las muestras gratis? weyyyyyyyyyyyyy me huisteeeeeeeeeeeee y yo tan linda! ( con voz de novia psicopataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!)

fue en millennium , de verdad soy endiabladamente hermosa???????

Rodrigo Solís dijo...

Chica endiabladamente hermosa: nunca imaginé que tuvieras tan buena memoria. Desde luego que eres endiabladamente hermosa.

Anónimo dijo...

Pues yo si soy tu "FANS"!!!...hey yo te leí por primera vez en tierra dentro desde Morelia, de ahí te empezé a leer en el blog (por que antes ni sabia que existía) y la verdad que me hice adicta a la pildorita de la felicidad jajaja hasta te agregué en el facebook también!! pero de asesina serial y acosadora, loca o chiflada no tengo nada jajaja tan es así que en mi anterior viaje a Campeche (OJO a visitar a la familia...)te vi en la terminal y aunque me hubiera gustado platicar contigo por que de verdad creo que escribes muy bien y eres muy elocuente, es más para mí eres un Woody Allencito del sureste (solo que sin ser cineasta y sin estar casado con su hijastra jajaja) no fui a acosarte ni nada... de perdida te hubiera pedido que me firmaras una nalga o una bubi JAJAJA

Bárbara dijo...

¡Ay Rodro!, vivillo desde chiquillo ¿eh?, este escrito lo subiste porque querías ver cuantas de tus amantes virtuales, decían ¡presente! y en planos de realidad te demostraban que lo único que querían de ti eran noches de placer y no souvenirs de tu cuerpecito.

Me parece perfecto, no hay que desperdiciar los talentos que DIOS nos dio para acercar al sexo que nos guste (en estos tiempos ya no aplica lo de opuesto), igual ahora vas a tener que manejar bien tu agenda, no vayas a citar a las susodichas en el mismo lugar y en la misma hora, sino se terminó todo el encanto y las bajas pasiones que despertaste con este post.

PD. Yo estando tan lejos, ni un cafecito me puedo agendar contigo, aunque de estar cerca, igual no aplico para las noches de pasión desenfrenada, ¡Beso!

Rodrigo Solís dijo...

Mariana: por favor, la próxima vez que me veas en la terminal o donde sea, no dudes en acercarte para que te firme una bubi o una nalga. Para mí será un gran placer hacerlo.

Rodrigo Solís dijo...

Bárbara: contigo es diferente. Nada más tomaríamos café. Eres demasiado inteligente para ser engatusada por un tontorrón como yo.

Anónimo dijo...

jajaja apenas terminaste de leer (o volver a leer) el perfume ¿no?

saludos,

Rodrigo Solís dijo...

Luis: algo por el estilo, aunque los libros que leo últimamente no son tan buenos como El Perfume. Debo dejar de ver telenovelas donde señoras asesinan a sus maridos.

Anónimo dijo...

jaja aun con montañas de trabajo me detengo a leer lo que para mi es una valvula de escape.
Saludos y cuidate, siempre puede haber alguien rondando...

Rodrigo Solís dijo...

Gabriel: eso de ser tu válvula de escape para el trabajo también es un gran piropo.

Anónimo dijo...

Rodrigo, soy hombre y también me gustas, también le haces favores a hombres???

Rodrigo Solís dijo...

Loco por ti: Yo soy un hombre bondadoso que al igual que Dios (que nos hizo a su imagen y semejanza) no distingue género a la hora de repartir su amor.

Anónimo dijo...

oie rodrick pk dices ke vives en depresionn ajaja
no deberiass no seas superfluo...
te aprecio muchooo llo sabes
y no malpienses solo soy tu fan pero x tus eskritos
no mas
jajaaja
t aprecio mucho aunke seas malamigoo!! jaja
ciaociao!!

Rodrigo Solís dijo...

Betty: tengo que estar en depresión sí o sí, todas tus amigas solo se besuquean con metrosexuales.

Anónimo dijo...

Nunca subestimes la memoria de una mujer endiabladamente hermosa! y si efectivamente mi memoria es demasiado buena tanto que en algunas ocasiones es mi peor enemiga!

saludos

Anónimo dijo...

Rodri das muestras gratis?

Unknown dijo...

Diana: desde luego que sí. Solo espero no estés chiflada.

Anónimo dijo...

Hola!

Siempre me había preguntado de donde habias obtenido mi dirección de correo y porque recibo tus relatos.... ojo! no me quejo, solo tenia duda.

Y bueno.... aunque por lo que leo, ya somos muchas, puedes contarme como una mas que admira tus escritos !!

Saludos!!

Unknown dijo...

Siari: gracias, eres un amor.

Anónimo dijo...

Creo que te iría bien de chulo :)

Anónimo dijo...

Das recibo deducible?

Rodrigo Solís dijo...

GG: o de chula, tal vez.

Gabriela: desde luego, soy una empresa capitalista que paga sus impuestos.

Lus dijo...

WOW!!! 55 coments....
Ahora slo te fala subir tu video al "llutuv" para que te hagas más famoso....
Y yo que si soy psicopata y quiero cortarte en pedacito ya espero tu gira por el centro de la republica.

Rodrigo Solís dijo...

Lus: claro que de esos cincuenta y tantos comentarios, la mitad son respuestas mías, o sea que, sospecho que por el momento mi vida no corre gran peligro, ese es el lado bueno, el lado malo es que no soy tan popular como se cree, de lo contrario me invitaría alguna escuela o el gobierno de Puebla a estafarlos con alguna charla y después sería todo tuyo para que me descuartices en los pedacitos que tú quieras. Definitivamente vales ese sacrificio.

Anónimo dijo...

58

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo: supongo que luego sigue el 59.

Anónimo dijo...

QUE MIEDO!!!!!

Rodrigo Solís dijo...

Griselle: eso mismo digo.

Fiera Rodriguez dijo...

es Gisele Bündchen no Gisele Bünchen, ella es mi amor platonico, mi mujer perfecta... el cuerpo que siempre soñare tener y jamas podre tener. :(
por otra parte esas chicas que conoces por "internet"... que barbaidad ja!. son terribles las chiquitas de ahora te-rri-bles.
no se si la parte en la que dices que eres depresivo sea real, si es asi, en eso coincidimos.

Rodrigo Solís dijo...

Fiera: corregido. Gracias.
P.D. Es imposible tener depresión con ese cuerpo que te cargas.
Y sí, terrible la juventud, terrible.

Analítica (Venezuela) dijo...

Publicado en:

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4580901.asp

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 21 SEP 08